La negociación con los choferes del transporte urbano de pasajeros volvió a fracasar este martes y los trabajadores amenazan con un paro de 72 horas. La medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De esta manera, la ciudad de Córdoba volverá a quedar sin colectivos el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. "Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador", manifestó el gremio luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: La decepción del padre de Solange Musse por el rechazo a la elevación a juicio
Los trabajadores vienen de realizar la semana pasada un paro de 48 horas, exigiendo un aumento del 50 por ciento en los salarios para los últimos meses del año.
+ VIDEO: las exigencias de los choferes:
"No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", remarcó la UTA en un comunicado, en medio de los reclamos hacia el Gobierno nacional por la distribución de subsidios para el transporte.
En ese marco, el gremio pidió que el Congreso de la Nación declare la emergencia para el servicio de pasajeros del interior del país.
César Pereyra, delegado de la UTA en Córdoba, remarcó con el reclamo para que el Gobierno nacional se siente en la mesa de negociación para destrabar el conflicto. En Telenoche, subrayó que los trabajadores pretenden el mismo incremento acordado por sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).