La Unión Tranviarios del Automotor seccional Córdoba (UTA) ratificó un paro total de transporte a partir de este martes. La entidad confirmó la medida a través de un comunicado emitido el lunes.
Según se pudo conocer, no hubo acuerdo entre el gremio y el sector empresarial representados por Fatap. Tras fracasar el diálogo, UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.
La última audiencia se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras varias instancias anteriores de negociación. Se buscó cerrar la paritaria para los choferes del transporte público agremiados, pero no hubo consenso.
La Municipalidad de Córdoba calificó la medida como "un paro salvaje". Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba que es "un lockout patronal en connivencia con la Nación y la UTA".
"Estamos consternados, es una situación que nos duele", afirmó Rodio, quien remarcó que la Municipalidad no tiene participación en la negociación que se lleva adelante en el ámbito del Gobierno nacional.
+ VIDEO: la postura de la Municipalidad ante el paro de transporte:
El Censo y una última oportunidad
Teniendo en cuenta la realización del Censo el próximo miércoles, desde UTA nacional indicaron en un comunicado que retomarán el servicio para esa jornada "en colaboración a la función desempeñada". De esa manera, la medida de fuerza continuaría el jueves y viernes.
+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Minutos después del comunicado, Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, reafirmó el paro total en la ciudad y aclaró que el miércoles se retomará el servicio, solo por el Censo.
"No hay ningún tipo de ofrecimiento, pedimos la misma paritaria que firmaron los compañeros del Amba y no ofrecieron ni una moneda", dijo la titular del gremio en la provincia.
+ VIDEO: Carla Esteban: "No nos queda otra":