• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba sin colectivos urbanos por el paro de choferes de UTA

Fracasaron las negociaciones y el gremio ratificó la medida de fuerza por 72 horas. Comenzó a regir este martes y afecta a todo el interior del país.

16 de mayo 2022, 19:02hs
Los usuarios del transporte viven una jornada complicada.
Los usuarios del transporte viven una jornada complicada.

La Unión Tranviarios del Automotor seccional Córdoba (UTA) ratificó un paro total de transporte a partir de este martes. La entidad confirmó la medida a través de un comunicado emitido el lunes.

Según se pudo conocer, no hubo acuerdo entre el gremio y el sector empresarial representados por Fatap. Tras fracasar el diálogo, UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.

La última audiencia se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras varias instancias anteriores de negociación. Se buscó cerrar la paritaria para los choferes del transporte público agremiados, pero no hubo consenso.

La Municipalidad de Córdoba calificó la medida como "un paro salvaje". Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba que es "un lockout patronal en connivencia con la Nación y la UTA".

"Estamos consternados, es una situación que nos duele", afirmó Rodio, quien remarcó que la Municipalidad no tiene participación en la negociación que se lleva adelante en el ámbito del Gobierno nacional.

+ VIDEO: la postura de la Municipalidad ante el paro de transporte:

Video Placeholder

El Censo y una última oportunidad

Teniendo en cuenta la realización del Censo el próximo miércoles, desde UTA nacional indicaron en un comunicado que retomarán el servicio para esa jornada "en colaboración a la función desempeñada". De esa manera, la medida de fuerza continuaría el jueves y viernes. 

+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula

Minutos después del comunicado, Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, reafirmó el paro total en la ciudad y aclaró que el miércoles se retomará el servicio, solo por el Censo.

"No hay ningún tipo de ofrecimiento, pedimos la misma paritaria que firmaron los compañeros del Amba y no ofrecieron ni una moneda", dijo la titular del gremio en la provincia. 

+ VIDEO: Carla Esteban: "No nos queda otra":

Video Placeholder

Leé también

Los dirigentes de Juntos por el Cambio cargaron contra el gobernador.

De Loredo y Negri le contestaron a Schiaretti por las cuentas de la Provincia

El monto sería destinado al Instituto Malbrán.

Fiesta de Olivos: el fiscal aceptó la "donación" de Alberto Fernández para cerrar la causa

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

utaparo de colectivosParo de transporte

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes
  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial