• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Las vacaciones de una diputada cordobesa le dieron un triunfo a los K

La radical, Gabriela Brouwer de Koning, viajó con su familia a Estados Unidos a solo 11 días de asumir. En Diputados se trató la modificación de Bienes Personales y se impuso el proyecto del Frente de Todos por un voto.

21 de diciembre 2021, 21:44hs
La votación se dio en la Cámara Baja.
La votación se dio en la Cámara Baja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Diputados aprobó este martes una iniciativa del kirchnerismo, que si bien aumenta el piso para los que tiene que pagar Bienes Personales, también hay un incremento en las alícuotas. En una votación muy cerrada, el oficialismo se impuso por 127 a 126 y ahora el proyecto viaja al Senado donde se votará el próximo 29 de diciembre.

Dicha propuesta se impuso a la que había planteado el espacio de Juntos por el Cambio, que solo propusieron elevar el piso de Bienes Personales. Para darse este resultado, el kirchnerismo contó con el apoyo de los sectores de izquierda y otras fuerzas provinciales. Mientras que por el lado de la oposición, tres ausencias clave no le permitieron juntar la minoría necesaria.

Las únicas tres ausencias fueron de Juntos por el Cambio: por el PRO, el porteño Álvaro González -de viaje desde la semana pasada- y la bonaerense Camila Crescimbeni –aislada por Covid positivo-. Y por Evolución, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo: las medidas que analiza la Provincia ante la suba de casos de Covid-19

Esta última ausencia fue la que más repercusión causó en todo el espectro político de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la diminuta diferencia que hubo en el resultado final de la votación. Resulta que la diputada que ingresó sexta en su partido, viajó a los Estados Unidos para vacacionar con su familia en vez de estar presente en la Cámara Baja.

Las vacaciones de una diputada cordobesa le dieron un triunfo a los K
Las vacaciones de una diputada cordobesa le dieron un triunfo a los K

Desde el entorno de la política aseguraron que ese mismo viaje estaba pautado con anterioridad. Pero esa explicación no evitó el reproche del sector cercano a Mario Negri hacia el otro radical cordobés, Rodrigo de Loredo. El reclamo hacia el nuevo sector del radicalismo encabezado por el joven legislador de Córdoba, tiene que ver con la ausencia de Brouwer de Koning en una votación clave.

Ahora el debate continuará en el Senado, donde ya se convocó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para este miércoles a las 11.30. Allí se nombrará a las nuevas autoridades -el nuevo presidente será el riojano Ricardo Guerra, del Frente de Todos- y luego se firmará dictamen. El oficialismo expresó su voluntad de sesionar el próximo 29 de diciembre, entre las fiestas de fin de año, para sancionar la ley y que comience a regir el año próximo.

Leé también

Los bares nocturnos no tendrían permitido extender su horario de cierre.

Córdoba: hasta qué hora podrán abrir los bares las noches de Navidad y Año Nuevo

Fernando De la Rúa renunció y se fue en helicóptero con su ejemplar de la Constitución.

El ex portavoz de De La Rúa: "Fue un golpe blando"

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

3

Horóscopo de Libra de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

4

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

5

El gol de Acuña que mandó a Estudiantes de Río Cuarto al descenso

Temas de la nota

impuestobienes personalesdebatediputadacordobesa

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial