La campaña de vacunación en Córdoba sigue generando dudas sobre las prioridades que tiene la Provincia para determinar los grupos a ser inmunizados. Tras la publicación por parte de la oposición de una lista de personas que supuestamente habrían sido vacunadas por favores o contactos políticos, se conocieron nuevos nombres de funcionarios de alto rango que también habrían recibido la dosis.
Según informó el periodista de El Doce y Radio Mitre, Jorge Petete Martinez en su cuenta de Instagram, el Gobierno de Córdoba reconoció que también fueron vacunados contra el Covid-19 el vice gobernador Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei de Desarrollo Social, Alfonso Mosquera de Seguridad y Sergio Busso de Agricultura.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: lo que no cierra de la campaña contra el coronavirus.
El argumento es que forman parte de "personal estratégico", un tercer grupo integrado por policías, funcionarios y docentes.
En su momento, las autoridades provinciales habían anunciado que el orden de prioridad era: personal de salud, geriátricos, docentes mayores de 60 años que estén frente al aula.
Este mediodía, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que en Córdoba no hay "vacunados VIP", despegando a la Provincia del escándalo que afecta al Gobierno Nacional y que provocó la renuncia de Ginés González García como Ministro de Salud, el viernes pasado. Además, explicó que el nieto del legislador Oscar González era personal estratégico y por eso recibió la dosis.
Diferentes sectores, como del transporte urbano, supermercadistas, solicitan que sus trabajadores también estén incluidos. Los docentes serán vacunados la próxima semana con la vacuna Sinopharm de origen chino.
+ VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche: