Un día después de presentar su renuncia, Valentín Díaz Gilligan quedó bajo la lupa de la Justicia: la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) abrió una carpeta luego de que se conociera que el ex funcionario no declaró la tenencia de una cuenta en Andorra con 1,2 millones de dólares.
La PIA es la fiscalía especializada del Ministerio Público Fiscal que investiga irregularidades y delitos penales en el seno del Poder Ejecutivo. El organismo intentará determinar si el ahora ex subsecretario general de Presidencia cometió un delito o hubo una iregularidad, informó La Nación. Además, evaluarán si hay algún otro funcionario responsable.
+ MIRÁ MÁS: La justificación de Díaz Gilligan por no declarar su cuenta
Mientras tanto, una denuncia penal del diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade cayó en el juzgado de Claudio Bonadio. La fiscal Alejandra Mángano definirá el avance o no de la investigación.
El caso. Díaz Gilligan dio un paso al costado luego de que el diario español El País diera a conocer la existencia de esa cuenta creada en la Banca Privada d'Andorra cuando fue titular de Line Action, firma de Gran Bretaña, en 2014, mientras se desempeñaba como director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. No la había declarado en Argentina.