• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

"Vandalismo y una piedra": la explicación de la Municipalidad tras la muerte de Luciano Aranda

El director de Alumbrado Público se refirió al trágico deceso del adolescente electrocutado y puso el foco en el accionar de los ciudadanos.

26 de enero 2022, 20:32hs
El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

El fallecimiento de Luciano Aranda caló fuerte y llenó de indignación a los cordobeses. El joven de 14 años murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi luego de sufrir una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público.

El adolescente estaba jugando con su hermano en ese espacio verde, pero en un segundo todo se volvió tragedia. Tras más de una hora intentándolo reanimar, el servicio de emergencias constató su deceso y se convirtió en una nueva víctima de problemas de larga data en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El papá del nene electrocutado: “Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico”

Mientras la familia de Luciano aún no encuentra consuelo ni explicación a lo que ocurrió el martes a la noche, la Municipalidad de Córdoba mantuvo el silencio durante 24 horas, en medio de fuertes críticas.

El director de Alumbrado Público del municipio dio su explicación a la muerte en Telenoche y adjudicó el problema al "vandalismo". "Se pudo observar que la columna a través de la cual recibió la descarga el menor, estaba la tapa vandalizada, forzada, y había una piedra en su interior", expresó Lucas Navarro.

Y agregó: "La instalación no estaba en condiciones normales y como la habíamos dejado el día que hicimos la intervención". El funcionario aseguró que tienen presentadas "56 denuncias penales por hechos de vandalismo en toda la ciudad".

+ VIDEO: el director de Alumbrado Público habló de la muerte de Luciano:

Video Placeholder

"Cada vez que alguien vandaliza una instalación para robar o lo que sea, genera un potencial riesgo para el resto de los vecinos porque las instalaciones quedan expuestas a la gente que no conoce del tema", dijo Navarro.

Por último, se solidarizó con la familia Aranda en este momento de tanto dolor. "Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia y estamos a disposición para acompañarla y brindarle todo lo que necesiten para esclarecer el hecho", sentenció el director de Alumbrado Público. 

Leé también

La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Luciano Arandavandalismomuerteelectrocutadoalumbrado públicoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en el centro de Córdoba: una adolescente rompió el auto de su ex y terminó herida
  • A todo o nada: Talleres va por el batacazo ante Boca en La Bombonera
  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial