• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

"Vandalismo y una piedra": la explicación de la Municipalidad tras la muerte de Luciano Aranda

El director de Alumbrado Público se refirió al trágico deceso del adolescente electrocutado y puso el foco en el accionar de los ciudadanos.

26 de enero 2022, 20:32hs
El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
El municipio se manifestó después de un día de la tragedia. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
Seguinos en Google

El fallecimiento de Luciano Aranda caló fuerte y llenó de indignación a los cordobeses. El joven de 14 años murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi luego de sufrir una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público.

El adolescente estaba jugando con su hermano en ese espacio verde, pero en un segundo todo se volvió tragedia. Tras más de una hora intentándolo reanimar, el servicio de emergencias constató su deceso y se convirtió en una nueva víctima de problemas de larga data en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El papá del nene electrocutado: “Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico”

Mientras la familia de Luciano aún no encuentra consuelo ni explicación a lo que ocurrió el martes a la noche, la Municipalidad de Córdoba mantuvo el silencio durante 24 horas, en medio de fuertes críticas.

El director de Alumbrado Público del municipio dio su explicación a la muerte en Telenoche y adjudicó el problema al "vandalismo". "Se pudo observar que la columna a través de la cual recibió la descarga el menor, estaba la tapa vandalizada, forzada, y había una piedra en su interior", expresó Lucas Navarro.

Y agregó: "La instalación no estaba en condiciones normales y como la habíamos dejado el día que hicimos la intervención". El funcionario aseguró que tienen presentadas "56 denuncias penales por hechos de vandalismo en toda la ciudad".

+ VIDEO: el director de Alumbrado Público habló de la muerte de Luciano:

Video Placeholder

"Cada vez que alguien vandaliza una instalación para robar o lo que sea, genera un potencial riesgo para el resto de los vecinos porque las instalaciones quedan expuestas a la gente que no conoce del tema", dijo Navarro.

Por último, se solidarizó con la familia Aranda en este momento de tanto dolor. "Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia y estamos a disposición para acompañarla y brindarle todo lo que necesiten para esclarecer el hecho", sentenció el director de Alumbrado Público. 

Leé también

La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Nene electrocutado: tras seis años, la ley de Seguridad Eléctrica entró en vigencia en diciembre

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Luciano Arandavandalismomuerteelectrocutadoalumbrado públicoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista
  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial