El fallecimiento de Luciano Aranda caló fuerte y llenó de indignación a los cordobeses. El joven de 14 años murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi luego de sufrir una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público.
El adolescente estaba jugando con su hermano en ese espacio verde, pero en un segundo todo se volvió tragedia. Tras más de una hora intentándolo reanimar, el servicio de emergencias constató su deceso y se convirtió en una nueva víctima de problemas de larga data en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El papá del nene electrocutado: “Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico”
Mientras la familia de Luciano aún no encuentra consuelo ni explicación a lo que ocurrió el martes a la noche, la Municipalidad de Córdoba mantuvo el silencio durante 24 horas, en medio de fuertes críticas.
El director de Alumbrado Público del municipio dio su explicación a la muerte en Telenoche y adjudicó el problema al "vandalismo". "Se pudo observar que la columna a través de la cual recibió la descarga el menor, estaba la tapa vandalizada, forzada, y había una piedra en su interior", expresó Lucas Navarro.
Y agregó: "La instalación no estaba en condiciones normales y como la habíamos dejado el día que hicimos la intervención". El funcionario aseguró que tienen presentadas "56 denuncias penales por hechos de vandalismo en toda la ciudad".
+ VIDEO: el director de Alumbrado Público habló de la muerte de Luciano:
"Cada vez que alguien vandaliza una instalación para robar o lo que sea, genera un potencial riesgo para el resto de los vecinos porque las instalaciones quedan expuestas a la gente que no conoce del tema", dijo Navarro.
Por último, se solidarizó con la familia Aranda en este momento de tanto dolor. "Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia y estamos a disposición para acompañarla y brindarle todo lo que necesiten para esclarecer el hecho", sentenció el director de Alumbrado Público.