• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Varios modelos más pagarían el impuesto a los autos de alta gama

El Gobierno Nacional mantendrá hasta el 2017 las escalas y, si la inflación se mantiene por encima de los dos puntos, la cantidad de gente afectada aumentará. Enterate cuáles son.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de julio 2016, 17:16hs
El aumento se extenderá a más modelos si la inflación es de al menos 2 por ciento. Foto: Motorweb Argentina.
El aumento se extenderá a más modelos si la inflación es de al menos 2 por ciento. Foto: Motorweb Argentina.
Seguinos en Google

A través del Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que, al menos hasta el primer día del 2017, se mantendrán las escalas actuales del impuesto sobre los autos de alta gama. En consecuencia, más propietarios pagarán el tributo.

¿Qué establece la normativa? Que los autos cero kilómetro que valgan hasta 350.000 pesos quedarán afuera del impuesto. Los que cuesten hasta 800.000 pagarán un 10 por ciento y los que superen esa cifra abonarán un 20 por ciento.

De acuerdo a información de la consultora Abeceb que publicó La Nación, si la inflación en el segundo semestre se sostiene en un 2 por ciento, otros seis modelos se sumarán al pago del impuesto.

Los modelos, nacionales y de tope de gama, son: Renault Fluence (en sus versiones 2.0 Privilege y 2.0T GT2 6MT), el Ford Focus III Titanium (en cuatro versiones), la Honda HR-V 1.8 i-VTEC EX-LCVT 2W, el C4 Lounge 1,6 THP 6AT Shine y los Peugeot 408 Feline THP Triptonic y el 308 Feline 1.6 THP Triptonic.

Varios modelos más pagarían el impuesto a los autos de alta gama
Varios modelos más pagarían el impuesto a los autos de alta gama

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

Christian Petersen grave: afirman que el toxicológico “dio positivo” y hay máxima preocupación

Temas de la nota

impuestoAutosalta gamaBoletín OficialPeugeotFordRenaultCitroen

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta
  • De gato malo a bebé llorón: dejó sin palabras a Guido Kaczka con sus tremendas imitaciones
  • La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno
  • El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial