Mientras la Municipalidad se mantiene casi sin atención hace días, las agrupaciones de vecinos decidieron salir a la calle. Las esquinas se convirtieron en un lugar de expresión para quienes apoyan la creación de un ente autárquico de Mestre y los que están en contra. O, visto desde otro lado, los que apoyan las asambleas del Suoem y los que no.
Uno de los protagonistas de esta nueva “batalla informativa” es Jaime Juaneda, director de Políticas Vecinales, quien movilizó a los radicales de la seccional 14 para repartir folletos en la zona norte. A esta campaña, que divulga que "la Municipalidad es de los vecinos", se sumaron los representantes de casi 200 centros vecinales.
“Somos 180 de 300 los centros vecinales que estamos reclamando que el Suoem deponga sus actitudes, porque la ciudad está paralizada por la medidas de fuerza, y sumado a esto los cortes que hacen en las calles”, dijo Juan Romero, presidente del centro vecinal de Alta de Córdoba, uno de los que lidera la defensa del ente.
En el otro costado, hay vecinos que apoyan al Suoem porque entienden que el Ejecutivo usa a los centros vecinales para hacer política. Se quejan de que los barrios “son un desastre” y que los empleados no pueden trabajar porque “no tienen los elementos mínimos para hacerlo, pensamos que se llega a este punto para privatizar áreas”, aseguró Julio Benavidez, presidente del centro de Arguello Lourdes.