La Casa Rosada fue el lugar elegido para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Todo transcurría con total normalidad: miles de hinchas respetaban las largas filas para poder ingresar y despedir al Diez. Sin embargo, poco antes de las 16:00 la situación se desmadró y los incidentes no tardaron en llegar.
Fanáticos se enfrentaron a la Policía luego de que cerraran la fila de ingreso. El Gobierno Nacional sugería continuar con la ceremonia para evitar más incidentes. Pero la familia se negó y el velatorio finalizó de manera sorpresiva: hasta trasladaron el cajón a otra sala por seguridad.
En medio del descontrol, el presidente Alberto Fernández decidió salir de la Casa de Gobierno para dialogar con los fanáticos que estaban enloquecidos. Utilizó un megáfono para dirigirse a los presentes, pero fue en vano: el fallido intento quedó registrado y se viralizó en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Jorge Lanata terminó su programa con críticas al Gobierno por el velorio de Maradona
El jefe de Estado pidió que se "¡que se callen un minuto!" y siguió: "Estamos organizándonos. En unas horas... Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando".
De nada sirvió el accionar de Fernández. Minutos después, cientos de hinchas ingresaron a la fuerza, causaron destrozos en el interior de la Casa Rosada y la ceremonia pública llegó a su fin. Muchos olvidaron que aún el coronavirus no fue combatido en Argentina ni en el mundo, el uso del barbijo y la distancia social como medidas de bioseguridad no existieron.
+ VIDEO: Alberto Fernández con el magáfono