• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

"Vengan que...": la frase de Milei para concretar el acuerdo con Bullrich y Macri

Los tres dirigentes se reunieron el martes a la noche y sellaron el apoyo de cara al balotaje. Incluye un cogobierno con gabinete, políticas y medidas consensuadas.

25 de octubre 2023, 16:41hs
Macri, el nexo entre Milei y Bullrich.
Macri, el nexo entre Milei y Bullrich.

Patricia Bullrich manifestó su apoyo explícito a Javier Milei para la segunda vuelta de noviembre y marcó un quiebre en Juntos por el Cambio. Luego de feroces delaraciones entre sí, la exministra de Seguridad dijo que "se perdonaron mutuamente" y que "Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista".

El acuerdo político con el líder libertario se selló en una reunión el martes por la noche, de la cual también participó Mauricio Macri. Allí se pusieron de acuerdo en un cogobierno con gabinete, políticas y medidas consensuadas en caso de que el economista alcance la presidencia.

Infobae filtró una de las expresiones que usó Milei para reflejar su situación personal cuando quedan solo 26 días para el balotaje. "Vengan que estoy solo", les dijo a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. 

+ MIRÁ MÁS: Un león y un pato abrazados: el posteo de Milei tras el apoyo de Bullrich

Macri fue el nexo entre el libertario y la excandidata. El exmandatario fue el responsable de delimitar los detalles del acuerdo con el contendiente de La Libertad Avanza. 

Aunque no se comunicaron de manera oficial, el medio antes citado aseguró que los términos del acuerdo apuntan a unir fuerzas contra el Gobierno en términos de campaña durante las próximas cuatro semanas y en la fiscalización de los comicios. 

Si Milei es presidente, se distribuirían los ministerios y secretarías y decidirían en conjunto su plan de gobierno. Por ahora se desconoce si, en ese caso, se armaría un nuevo frente o alianza. 

Anuncio y repercusiones

La conferencia de prensa de Bullrich puso en jaque a los distintos frentes que componen Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica fue el primer partido en aclarar que es "ni con Massa ni con Milei", distanciándose de antemano a la postura de la excandidata.

Tras el acuerdo, la mesa nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió de urgencia y también eligió la neutralidad. El histórico partido dejó en claro que desde adentro no apoya a ninguno de los candidatos del balotaje.

"Es una gran irresponsabilidad, no es quien para hablar en nombre de 6 millones de argentinos", cuestionó Gerardo Morales a la exministra de Seguridad. "Macri y Patricia decidieron abandonar la coalición", agregó por su lado Martín Lousteau. 

Leé también

Adelantó que el partido establecerá su postura oficial este miércoles por la tarde.

Con críticas a Bullrich, Negri pidió la neutralidad de la UCR en el balotaje

Lilita Carrió se despegará de la decisión de Macri y Bullrich.

Carrió cruzó a Macri y Bullrich por apoyar a Milei: “Un error histórico”

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

javier mileiPatricia BullrichMauricio MacriElecciones 2023juntos por el cambioBalotaje

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac
  • Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada
  • Una chica de 17 años denunció que una guardia le arrancó un diente en un boliche de Nueva Córdoba
  • Vuelve a encenderse el verano en Córdoba: semana de calor tras el finde pasado por agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial