• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Manuel Calvo opinó sobre las imputaciones a médicos de Saldán

El vicegobernador de Córdoba celebró el diálogo permanente que existe entre profesionales de la salud y el ministro Diego Cardozo.

25 de mayo 2020, 08:14hs
Manuel Calvo evitó profundizar en la polémica con el geriátrico de Saldán.
Manuel Calvo evitó profundizar en la polémica con el geriátrico de Saldán.

A raíz de las imputaciones a médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se dio un brote de coronavirus, y los escraches recibidos durante toda la pandemia, médios se autoconvocaron a marchar en auto en contra de los maltratos, acusaciones y amenazas. Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: "¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

En medio del cruce entre el fiscal que investiga el hecho en Saldán y entidades profesionales, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, evitó entrar en la polémica. En diálogo con Arriba Córdoba, aseguró: "Sobre la cuestión judicial no podemos hablar. Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial".

Además, destacó el trabajo de todos los médicos que están en la primera línea de batalla del virus y "celebró el diálogo permanente con el ministro de Salud". "Es hoy la actividad más importante en la provincia y a nivel mundial", agregó.

Córdoba capital regresa a la fase 4 de la cuarentena

Sobre esta situación, Calvo detalló que la suspensión de la flexibilización durante siete días permitió realizar una ampliación diagnóstica en las zonas más complicadas. De más de 8 mil testeos que se realizaron en esa semana, el funcionario expresó que "los resultaron fueron positivos". "61 personas dieron positivo lo que representa mucho menos del 1 por ciento del universo analizado", indicó.

 + MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

Ante estos resultados y el avance en la flexibilización, solicitó a los ciudadanos respetar todas las medidas tomadas ante la reapertura de comercios y actividades profesionales y apuntó a la responsabilidad individual. "Nuestra principal acción está sobre la salud de los cordobeses y salvar vidas", insistió.

En cuanto a los certificados de circulación, Manuel Calvo fue muy claro ante las dudas por el anuncio del presidente Alberto Fernández: "No hace falta ningún nuevo certificado. Siguen vigentes los actuales". 

Leé también

Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El presidente dio el anuncio acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández: “Los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus”

Lo más leído

1

Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba

2

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

3

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

Temas de la nota

Manuel CalvoSaldáncoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante
  • La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París
  • El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
  • Hallaron 47 kilos de cocaína en un auto con doble fondo: así fue el operativo “Los Santos Custom”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial