En La Libertad Avanza la mira ya está puesta en las elecciones generales de octubre. Javier Milei y Victoria Villarruel, la fórmula que sacó ventaja en la carrera presidencial con un resultado histórico, retomaron la campaña con la intención de sumar más espacios a la coalición.
En ese contexto, la candidata a vicepresidenta habló en Noticiero Doce y valoró la posibilidad de sumar el apoyo de Mauricio Macri. "La relación de Javier Milei con Macri viene de hace largo tiempo. Ellos conversan, tienen una relación cordial. Javier siempre ha tenido una distinción respecto de él y sus acciones", valoró.
Además, explicó que "están invitados" a formar parte del espacio libertario "aquellas personas que quieran aportar al progreso del país, al aseguramiento de la libertad y los derechos humanos".
+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad en la provincia tras robos a locales en Río Cuarto
De todas maneras, Villarruel fue cauta y expresó que si Macri "acepta o no es una discusión que tendrá que dar dentro de su espacio político". "En La Libertad Avanza tenemos una cordial relación con muchas personas que integran Juntos por el Cambio. Y con algunas de ellas tenemos un acuerdo ideológico, compartimos ideas y valores", insistió.
+ VIDEO: El mano a mano de Villarruel en Noticiero Doce:
Seguridad e intentos de saqueo
En un eventual gobierno libertario, la hoy diputada nacional estará a cargo de Seguridad y Defensa, según anticipó el propio Milei. Consultada respecto de los ataques a comercios de Río Cuarto, sostuvo que le parecen coordinados y los vinculó al kirchnerismo.
"Desde hace varias semanas el oficialismo está sosteniendo un discurso destituyente para el próximo gobierno, al indicar que la próxima gestión va a tener muertos y sangre. Esto va creando un clima social en el cual aquellos sectores que sienten identidad con el actual gobierno parecen desarrollar este tipo de acciones", acusó.
+ MIRÁ MÁS: Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase
Además, reprochó la falta de respuesta de autoridades nacionales: "Si bien son delitos que ocurren en las provincias y deben ser reprimidos por las policías provinciales, el Ministerio de Seguridad a nivel nacional no se puede desligar".
El tono de la campaña
Villarruel fue consultada por el tono con el que Milei hace campaña y planteó que ella y Milei son quienes reciben "apelativos sumamente disvaliosos desde antes de ingresar a la política".
"A mí se me tilda de negacionista, genocida y asesina, a Javier de loco. Difunden conceptos sobre su vida personal sumamente agraviantes. Y esto se da no solo en las redes sociales y en parte del periodismo que replica estas cuestiones", desarrolló.
En ese sentido, justificó las polémicas formas de Milei ya que "la libertad de expresión siempre es en ambos sentidos": "Si están mintiendo abiertamente sobre nosotros y nuestras políticas, estamos totalmente habilitados a también explicárselo a la sociedad en el mismo tono".