Doblaron en la esquina e ingresaron el vehículo en la entrada de la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri y donde se encontraba junto a su familia. Dijeron que eran invitados e insultaron al presidente.
Los cuatro jóvenes que fueron detenidos iban en un Volkswagen Gol e intentaron escapar, pero los alcanzaron a pocas cuadras y quedaron detenidos. Son tres mujeres y un hombre de entre 21 y 22 años: Juana Avalos, Federica López Brown, Federica Albisu y Mateo Passerieu.
+ MIRÁ MÁS: Massei, sobre los malos policías: ”Los sacamos a patadas de la fuerza”
La quinta está ubicada en la ciudad de Los Polvorines, en Buenos Aires. Por unos minutos hubo preocupación por la seguridad del presidente, en medio de un tenso clima por las supuestas alertas de atentados a días de la llegada de la cumbre del G-20.
A los jóvenes se les creó una causa por “violación de domicilio y amenazas”. El lugar está fuertemente custodiado por personal de seguridad. Según informó Clarin, los detenidos venían de una fiesta.
Quien conducía era una de las mujeres: Juana Ávalos de 22 años. Cuando se toparon con el guardia, bajó la ventanilla y le dijo “Dejame pasar que soy la ahijada del presidente”. Un móvil policial les negó el ingreso, por lo que pusieron reversa y se dieron a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich aconsejó “que se vayan de la Ciudad” y Tinelli la cruzó
Apenas a algunas calles de la quinta lograron detenerlos y trasladarlos a una comisaría. Según las primeras versiones, habrían dicho que solo se trató de una broma.
+ VIDEO: Las cámaras de seguridad registraron el momento: