• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Video: De Loredo votó, quiso hablar desde un atril pero le ordenaron retirarlo

Una fiscal le marcó a su equipo que la acción iba en contra de la veda electoral. Las definiciones del candidato de Juntos por el Cambio.

23 de julio 2023, 13:10hs
El radical fue acompañado de su familia.
El radical fue acompañado de su familia.

En la mesa 198 de la Escuela Almafuerte, en barrio San Fernando, Rodrigo de Loredo emitió su voto. Al igual que su compañera de fórmula, Soher El Sukaria, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio llevó vigilantes para los fiscales y el presidente.

No lo acompañó nadie de su partido pero estuvo con su pareja y sus hijos.

Después de sufragar, habló con la prensa e invitó a los vecinos a acudir a las urnas. “Yo se que en el caso de los más jóvenes no votar es un acto de rebeldía, los bancos, porque la política les dio la espalda”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: Daniel Passerini pidió que la gente vaya “masivamente a votar”

Y de manera inmediata, agregó: “Los invito a que se replanteen esa rebeldía e indiferencia. Quienes gobiernan están muy contentos con que se queden en su casa. Voten a quienes quieren, pero vengan”.

Por otro lado, sostuvo que a nivel local “la conversación también se puso en un marco nacional” y agradeció el apoyo de referentes de su coalición como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

La polémica del atril

Mientras De Loredo votaba, miembros de su equipo quisieron ingresar un atril blanco para que el candidato hable con los medios. Cabe recordar que ese fue uno de los símbolos de su campaña, desde donde anunció 60 propuestas.

Sin embargo, una fiscal de Hacemos Unidos por Córdoba les reclamó que su uso infringía la veda electoral y tuvieron que retirarlo.

+ VIDEO: Así sacaron el atril de De Loredo de la Escuela Almafuerte

Video Placeholder

El Doce le consultó al respecto al radical. “No se los dejaron poner y lo sacamos para ahorremos discusiones”, comentó. Detalló que su idea era contar su última propuesta desde el atril y reveló cuál era: “Queríamos decirle a la gente que vaya a votar”.

Leé también

La autoridad también se refirió a los reclamos de los presidentes de mesa.

La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten

Juan Negri, jefe de campaña de Rodrigo de Loredo, encabezó la conferencia. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Juntos por el Cambio acusó a la Junta Electoral de “desalentar" el voto

Luis Juez emitiendo su voto en el colegio San Luis Gonzaga. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Juez, duro con el oficialismo: “Los que tienen el poder desalientan la participación”

Lo más leído

1

Lo detuvieron por pegarle una trompada a una mujer en un colectivo en Córdoba

2

Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años

3

Le robaron la moto y encontró a los ladrones en la misma esquina al revisar en Google Maps

4

Quiso pasar droga a una cárcel, le dieron domiciliaria y seguía vendiendo cocaína: fue detenida

5

El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoatrilElecciones 2023intendentejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Javier y Karina Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.

Milei acusó a la oposición de “operetas” rumbo a las elecciones: hubo incidentes en la previa del acto

El asesor letrado está acusado de filtrar preguntas del examen.

Renunció el asesor letrado investigado por irregularidades en concursos de la Justicia de Córdoba

El Gobierno anunció la intervención en el mercado cambiario a través del Tesoro.

A cuánto cotizó el dólar el día después del comienzo de la intervención del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a amigos que se juntaban para vender cocaína y marihuana en Arroyito
  • Agarraron a “la Reina de la reventa”: ofrecía entradas para el partido de Messi y recitales
  • Apareció una criatura aterradora en una playa de Gran Bretaña y hay shock mundial: impactantes fotos
  • Córdoba: cayó una banda que tenía un invernadero de marihuana, un arsenal y más de 300 cubiertas robadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial