El interbloque del Frente de Todos sufrió otro cimbronazo en el Senado. El miércoles Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) abandonaron a Cristina Kirchner y se sumaron a la legisladora cordobesa, Alejandra Vigo, en el flamante bloque "Unidad Federal".
+ MIRÁ MÁS: Paro bancario en Córdoba: no atienden presencial ni virtual y no hay recarga de cajeros
La esposa del gobernador Juan Schiaretti dialogó con la prensa tras la presentación oficial y confirmó que son “un tercer bloque en el Senado”. “Nuestro bloque viene a poner énfasis en la agenda federal, para discutir y debatir los temas que hacen falta en Argentina”, aseguró.
+ VIDEO: la palabra de Vigo:
“Nuestras provincias están pasando por una crisis en sus economías regionales. Hay que discutir tarifas eléctricas y la distribución justa de los subsidios del transporte”, agregó Vigo. A su vez, aseguró que no trataron estos temas con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Por último, la senadora dijo que los gobernadores, incluido el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, comenzaron a expresarse para “discutir los temas que hacen a una agenda federal”.