• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría "la primera etapa de emergencia"

El intendente celebró el avance de los arreglos y mostró su indignación por la "falta de inversiones" en las cloacas. Además, confirmó el sorteo de nuevas chapas de taxis y remises.

04 de noviembre 2021, 13:02hs
Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.
Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En El Show del Lagarto, el intendente Martín Llaryora anunció un principio de solución para los vecinos de Villa Páez y Alberdi, que desde hace semanas conviven con las cloacas a cielo abierto. En un mano a mano con Aldo Guizzardi, resaltó que si la última prueba da resultado positivo, este mismo jueves se terminará la "etapa de emergencia" en la zona.

"Ha sido una de las situaciones cloacales más difíciles, por la falta de inversiones de muchísimos años. Para nosotros es una gran satisfacción, los vecinos del sector se van a poner muy contentos: empezó a funcionar una cañería, ahí había un tapón que se está destapando. Van a ser 10 horas de trabajo continuado destapando diversos tapones que se hacían para secar las cañerías", dijo sobre las tareas claves que se realizarán.

+ MIRÁ MÁS: Un oficial denunció que le exigen un número de detenciones diarias: la respuesta de la Policía

"Es el primer tapón que esta mañana se sacó y en ese sector ya no hay obstrucción. Se van a ir sacando uno por hora, se limpia toda la cañería, y si todo esto da resultado, ya las aguas servidas no llegarían al río", añadió.

En ese marco, Llaryora resaltó que "aproximadamente son 200 mil familias" las que dependen del buen funcionamiento del troncal centro: "Se ha hecho toda cañería nueva, con tres empresas, fue un trabajo de ingeniería importante. Una obra así normalmente lleva meses y meses. Felicitamos a los vecinos por el aguante".

+ VIDEO: El mano a mano de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Sobre los próximos pasos, subrayó que ahora se pasará a una segunda etapa: "Es el primer día de alegría: del esquema de emergencia pasamos al de contingencia. Como sabemos que hay caños viejos, vamos a sacar otro aliviador que bordeará al barrio y descomprimirá la situación".

Por último, Llaryora se mostró indignado por las imágenes que mostraron un viejo arreglo de un caño cloacal fundamental. "Le ponían la chapa y lo tapaban con cemento para que hiciera presión. Éstos eran los arreglos en Córdoba, es lo peor que podés hacer", lamentó.

Chapas, con luz verde

Respecto al anticipo de El Doce, Llaryora confirmó que habrá un nuevo sorteo de chapas para taxis y remises. "Hay un faltante en el servicio hace mucho tiempo, no sé por qué no se animaron a hacerlo. Hay que hacerlo y avanzar, a la ciudad le están faltando más de 2 mil entre taxis y remises".

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Martín LlaryoraVilla Paezcloacasdesborde cloacalEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial