La violación en grupo ocurrida a plena luz del día horrorizó a todo el país y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta adjudicó el caso a la “matriz cultural”, según una publicación en un hilo en su cuenta de Twitter. Patricia Bullrich, titular del PRO, le respondió por la misma vía y pidió que renuncie.
“Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables”, comenzó el comunicado de la ministra en la red social. A su vez, advirtió que los hechos “no eran aislados” y que respondieron “a la misma matriz cultural”.
A los pocos segundos, el tuit recibió gran cantidad de críticas, entre ellas, la de Patricia Bullrich. “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto”, publicó.
+ MIRÁ MÁS: La Rioja: un alumno le preguntó a Alberto Fernández “por qué rompió la cuarentena”
Bullrich condenó la línea de pensamiento de Gómez Alcorta y expresó: “¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”.