• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

Fabricará camiones y colectivos. La noticia fue confirmada durante una reunión entre el CEO de la firma y el gobernador Schiaretti.

15 de diciembre 2022, 12:42hs
El acuerdo se selló vía Zoom con las principales autoridades de la automotriz.
El acuerdo se selló vía Zoom con las principales autoridades de la automotriz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

50 millones de dólares y 100 nuevos puestos de trabajo. Esa es la apuesta que Volkswagen confirmó para Córdoba durante una reunión vía Zoom con el gobernador Juan Schiaretti.

El CEO de VW Group Argentina, Marcellus Puig, anunció que el dinero se destinará a la producción de cuatro modelos de camiones y uno de colectivos en la planta que ya tienen en la capital provincial. “A partir del 2024 empezaremos la producción y vamos a llegar a tres mil unidades por año”, vaticinó. La intención es terminar exportando esas unidades.

+ MIRÁ MÁS: Bono de fin de año de 24 mil pesos: cuándo y quiénes lo pueden cobrar

Los modelos que se desarrollarán en Córdoba serán de camiones Delivery 9.170 y Delivery 11.180; de Constellation 17.280 Tractor y 17.280 Chasis y uno de BusChasis 15.190 OD.

"Orgullo"

Schiaretti expresó su satisfacción por la decisión de la firma alemana y dijo que la "industria automotriz es un orgullo de Córdoba". “Es subsidiar el empleo y no el desempleo. La Ley de Promoción Industrial, exenciones de impuestos provinciales-ingresos brutos sellos-, y subsidio a la energía eléctrica”, resaltó al agradecer la confianza en la provincia.

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo
Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

De la reunión por Zoom participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial, Roberto Cortés; la directora de Asuntos corporativos legales y públicos de Volkswagen Group Argentina, María Ángela Stelzer, y el director de Planta de Córdoba, Hernán Pacheco.

“Somos líderes de mercado en Brasil desde hace 6 años y queremos hacer lo mismo aquí en Argentina. Queremos empezar en 2024 con 5 productos que son los que básicamente importamos de Brasil e iremos fabricando en Córdoba”, resaltó Cortés.

Empleo

Los 100 nuevos puestos de trabajo en Córdoba serán en la parte de operación, incluido personal administrativo. Se dedicarán a la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos.

El volumen proyectado para 2024 será de aproximadamente 1.200 unidades al año, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025. "El mercado reaccionará positivamente", pronosticó Schiaretti.

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo
Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

Leé también

Siete marcas de celulares con precios congelados por 90 días.

Celulares en cuotas: cómo es el Ahora 10, cuáles se pueden comprar y hasta cuándo

Córdoba se plegó al asueto que declaró la Nación.

El Gobierno de Córdoba decretó asueto los viernes 23 y 30 de diciembre

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Juan SchiarettiVolkswagenGobierno de CórdobaCamionescolectivos

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betular reveló cómo terminó siendo pastelero y Pergolini se quedó sin palabras
  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial