• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

Fabricará camiones y colectivos. La noticia fue confirmada durante una reunión entre el CEO de la firma y el gobernador Schiaretti.

15 de diciembre 2022, 12:42hs
El acuerdo se selló vía Zoom con las principales autoridades de la automotriz.
El acuerdo se selló vía Zoom con las principales autoridades de la automotriz.
Seguinos en Google

50 millones de dólares y 100 nuevos puestos de trabajo. Esa es la apuesta que Volkswagen confirmó para Córdoba durante una reunión vía Zoom con el gobernador Juan Schiaretti.

El CEO de VW Group Argentina, Marcellus Puig, anunció que el dinero se destinará a la producción de cuatro modelos de camiones y uno de colectivos en la planta que ya tienen en la capital provincial. “A partir del 2024 empezaremos la producción y vamos a llegar a tres mil unidades por año”, vaticinó. La intención es terminar exportando esas unidades.

+ MIRÁ MÁS: Bono de fin de año de 24 mil pesos: cuándo y quiénes lo pueden cobrar

Los modelos que se desarrollarán en Córdoba serán de camiones Delivery 9.170 y Delivery 11.180; de Constellation 17.280 Tractor y 17.280 Chasis y uno de BusChasis 15.190 OD.

"Orgullo"

Schiaretti expresó su satisfacción por la decisión de la firma alemana y dijo que la "industria automotriz es un orgullo de Córdoba". “Es subsidiar el empleo y no el desempleo. La Ley de Promoción Industrial, exenciones de impuestos provinciales-ingresos brutos sellos-, y subsidio a la energía eléctrica”, resaltó al agradecer la confianza en la provincia.

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo
Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

De la reunión por Zoom participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial, Roberto Cortés; la directora de Asuntos corporativos legales y públicos de Volkswagen Group Argentina, María Ángela Stelzer, y el director de Planta de Córdoba, Hernán Pacheco.

“Somos líderes de mercado en Brasil desde hace 6 años y queremos hacer lo mismo aquí en Argentina. Queremos empezar en 2024 con 5 productos que son los que básicamente importamos de Brasil e iremos fabricando en Córdoba”, resaltó Cortés.

Empleo

Los 100 nuevos puestos de trabajo en Córdoba serán en la parte de operación, incluido personal administrativo. Se dedicarán a la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos.

El volumen proyectado para 2024 será de aproximadamente 1.200 unidades al año, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025. "El mercado reaccionará positivamente", pronosticó Schiaretti.

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo
Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

Leé también

Siete marcas de celulares con precios congelados por 90 días.

Celulares en cuotas: cómo es el Ahora 10, cuáles se pueden comprar y hasta cuándo

Córdoba se plegó al asueto que declaró la Nación.

El Gobierno de Córdoba decretó asueto los viernes 23 y 30 de diciembre

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

Juan SchiarettiVolkswagenGobierno de CórdobaCamionescolectivos

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial