“Esta porquería de la inseguridad la sufrimos todos los días en Argentina”, fue la primera frase de Javier Milei cuando llegó a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para emitir su voto en el marco de las Paso.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza tuvo el apoyo de sus seguidores, que lo recibieron al ritmo del canto "Milei presidente". En medio de la multitud, se refirió a "la porquería de la inseguridad" cuando le consultaron sobre el crimen de Morena Domínguez ocurrido el miércoles pasado.
Por otro lado, fue muy crítico con el sistema de voto electrónico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), justo minutos después de los inconvenientes que había tenido Patricia Bullrich para emitir su voto.
"Fue muy improvisado, pero con tal de conseguir una ventaja de desdoblar filas ahora lo estamos pagando en términos de tiempo. Cada vez que los políticos hacen trampa lo pagan la gente. ¿Quién me va a recomponer el tiempo que estoy haciendo en esta cola?”, lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández reapareció para votar y contó dónde esperará los resultados
El libertario afirmó no tener "cábalas" en el día de los comicios: "En lo único que creemos es en hacer nuestro trabajo y después ver si logramos llegar o no con el mensaje, de acuerdo a los votos que existan".
Señaló que "el sistema se modifica votando" y evitó dar un pronóstico sobre el porcentaje de votos que obtendrá. "El éxito es haber cambiado el eje de discusión en Argentina, volvieron a discutirse cosas que hace 80 años no se discutían", sostuvo.
Respecto a los que comparan su modelo con el de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, contestó que "son simplificaciones y estigmatizaciones".
Y fiel a su estilo, cerró: "Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 20. Ese comentario (la comparación con Bukele) es propio de la casta aferrada a sus privilegios, y obvio que a cualquiera que los cuestionen tratan de exterminarlo, como hicieron conmigo".