• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DocePolítica

Votó Massa y se refirió al crimen de Morena Domínguez

El precandidato a presidente de Unión por la Patria fue de los primeros en sufragar. También le pidió a la ciudadanía que concurra masivamente a las urnas.

13 de agosto 2023, 07:24hs
El ministro de Economía fue acompañado de su esposa, Malena Galmarini.
El ministro de Economía fue acompañado de su esposa, Malena Galmarini.

Cerca de las 8.30, apenas minutos después de que abrieran las escuelas, Sergio Massa emitió su voto. El precandidato a presidente de Unión por la Patria fue de los primeros en sufragar, lo hizo en la escuela N°34 de Tigre, ciudad de la que fue intendente. Lo acompañó su esposa, Malena Galmarini, quien aspira a gobernar el municipio bonaerense mencionado. 

Tras votar respondió preguntas a la prensa y se refirió al crimen de Morena Domínguez, la adolescente de 15 años que fue asesinada en Lanús. "La campaña se interrumpió por algo muy doloroso para todos", señaló sin ahondar en el caso.

+ MIRÁ MÁS: Argentina ya vota en las Paso para definir los candidatos presidenciales

Además, le pidió a la ciudadanía que ejerza su derecho y acuda masivamente a las urnas. “El voto, en la historia argentina y sobre todo para las mujeres, costó mucho. Por eso poder votar es siempre motivo para celebrar”, sostuvo. 

Massa comentó que acompañará a su esposa a votar y que cerca de las 11 se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro.

Sobre los resultados, adelantó que cerca de las 21.30 esperan tener los primeros datos de las mesas testigos y que a las 22 se conozcan los primeros datos oficiales.

La interna de Unión por la Patria

El ministro de Economía busca competir en las generales de octubre. Para ello, deberá superar en votos a Juan Grabois, quien también se presentó como precandidato por Unión por la Patria. 

Cabe recordar que parte del oficialismo había intentado consolidar una lista única: por eso, Daniel Scioli y Eduardo “Wado” de Pedro se bajaron de la carrera. Sin embargo, Grabois no se acopló a esta postura e incluso expresó críticas tras la designación de Massa. 

Para presentarse a las generales cualquier precandidato debe alcanzar el piso mínimo del 1,5% de los votos válidos e imponerse en su interna partidaria.

Leé también

Se podrá viajar gratis para votar en las Paso en Córdoba.

Interurbanos gratis para votar en las Paso: horarios y qué hay que presentar

El transporte urbano será gratuito el domingo.

Transporte urbano gratis para las Paso en Córdoba: horarios

Para votar en las Paso, hay que presentar el DNI que acredite la identidad. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Cuáles son los DNI válidos para votar en las Paso 2023

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

Sergio MassaElecciones 2023pasoargentinavotación

Más notas sobre Política

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Alberto Fernández será procesado por la Causa Seguros.

Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oktoberfest y fin de semana largo en Córdoba: los precios y qué artistas se presentan
  • Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”
  • América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba
  • Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial