Las clases presenciales en Córdoba no volverán en el corto plazo debido a los recientes brotes de coronavirus en numerosos puntos de la provincia, pero las autoridades no descartan un regreso a las aulas durante el 2020 que permita un balance de lo hecho y una "continuidad" con lo que vendrá el año que viene.
+ MIRÁ MÁS: El psicólogo de los mineros chilenos y la cuarentena: “Depende de nosotros"
"Teníamos expectativas de retomar el ciclo lectivo en agosto. Sin embargo, por el ascenso de contagios y de localidades con brotes, hemos considerado que no es oportuno el regreso a las aulas", en Noticiero Doce el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.
"Aunque sea un mes o dos que podamos volver a las aulas, siempre va a ser bueno".
"Aunque sea un mes o dos que podamos volver a las aulas, siempre va a ser bueno para los chicos y para los docentes, porque nos va a permitir preparar de otro modo esa conexión con lo que vamos a afrontar el año 2021", sostuvo el funcionario. "Este año no termina en diciembre como es habitual, va a tener continuidad el año que viene", agregó Grahovac.
+ MIRÁ MÁS: Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos de cabotaje para agosto
El ministro también se refirió a la "desigualdad" de condiciones para la enseñanza virtual, tanto de los alumnos como de los profesores. Además, Grahovac habló de la situación económica de las escuelas privadas y aseguró que sufren una morosidad de entre un 40 y un 60 por ciento.
+ La nota completa con Walter Grahovac en Noticiero Doce: