El levantamiento del secreto fiscal alcanza a una veintena de empresas y sociedades y 40 personas vinculadas entre sí. El pedido lo hace en el marco de la causa Hotesur.
Cómo se sabe, el requerimiento sólo se puede hacer efectivo mediante la orden de un juez, porque la AFIP no revela los datos volcados por individuos y sociedades. Pollicita quiere cruzar información para saber si los investigados poseen bienes muebles, inmuebles, bonos y cuántos empleados tienen.

Los Kirchner hicieron pública sus declaraciones juradas en la Oficina Anticorrupción, pero ahora la justicia quiere revisar la documentación guardada por AFIP.
Durante el anterior gobierno, varios empresarios ligados al poder político, entre ellos Lázaro Baéz y Cristóbal López pagaron cifras millonarias por el alquiler de habitaciones que no fueron ocupadas.
Estas son las empresas en la mira de la justicia. Austral Construcciones SA, Badial SA, Alucom Austral SRL, Loscalzo y Delcurto Construcciones SRL, La Estación SA, Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SRL , Valle Mitre SA, Panatel SA, Inversora M&S, Los Sauces SA, Invernepa SA, BMC, Sol Publicidad, Hotesur SA, La Aldea del Chaltén SA, Hostería El Retorno SA, CO. MA SA, Hotel Kennedy SA, IDEA SA y Alcalis de la Patagonia SA.