En otra jornada de tensión cambiaria, el precio del dólar se escapó a pesar que el Banco Central salió a frenarlo. En el mercado, el minorista aumentó 50 centavos y en algunos bancos privados se cotizaba a 22,20 al mediodía.
La autoridad monetaria tuvo que vender reservas y anunció una suba de 30 puntos en la tasa de política monetaria. "Tiene que salir con todo, no les queda otra”, dijo el analista financiero Christian Buteler a El Cronista. La semana pasada el Banco Central vendió 4300 millones de dólares y ayer vendió otros 504 millones.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia no cobrará Ingresos Brutos a quienes paguen tarifa social
Mientras tanto, el Jefe de Gabinete Marcos Peña salió a calmar los ánimos. "Tenemos un Banco Central que tiene herramientas, recursos, para superar estas situaciones de volatilidad que no nos tienen que asustar”, insistió en medio de la tormenta financiera.
Además, descartó que la actual situación provoque nervios en el Gobierno. “No habrá cambios en la estructura , ni conducción unificada de la economía, y la inflación bajará a partir de este mes de mayo a pesar de la suba en el precio de la divisa, remató.