Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la tragedia que le quitó la vida al mítico cuartetero cordobés. A los 27 años, Rodrigo Bueno murió en el mejor momento de su carrera en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Miles y miles de fanáticos siguen recordando de distintas maneras a su ídolo. Uno de ellos decidió poner manos a la obra y creó un mural de tapitas para homenajearlo. “Usé 3 mil tapitas. Tenía la idea hace rato. Mi trabajo solo me permitió dedicarme a la noche, hasta las tres o cuatro de la mañana”, contó Marcos Piotti a El Doce TV.
El artista, que ya creó murales de “la Mona” Jiménez y Gustavo Cerati, puso el cuerpo por “el Potro”. “Lo dividí en cuatro partes y lo hice desde el domingo. Trabajé de rodillas en el piso, porque no tenía un lugar adecuado”, explicó.
Al contar por qué decidió hacerlo, relató una sensación compartida por muchos: “El fanatismo mío es como el de cualquier argentino o cordobés que ha escuchado su música. Es un ícono de nuestra provincia. Sin dudar lo elegí a él”.