Santiago Simari se hizo conocido en 2023 cuando ganó 15 millones de pesos en Los 8 escalones y rompió todos los récords del ciclo que conduce Guido Kaczka. El miércoles compitió en la primera triple final y ganó otros 10 millones, acumulando 25 millones de pesos en tan solo seis meses.
El joven de 19 años que sueña con ser presidente de Argentina le regaló gran parte del premio a sus padres y desea invertir el resto. Cuando ganó los primeros 15 millones quería comprar un kiosco con sus amigos pero la idea no prosperó por la situación económica.
Sí se compró un auto Ford Ka modelo 2012. “Está a mi nombre, pero se lo di a mis viejos para que puedan ir y volver del trabajo. Ellos se despiertan temprano para llevar a mi hermana al colegio y vuelven muy tarde”, contó Simari y siguió: “Y el auto que tenían lo vendieron para pagar un montón de deudas que acumularon durante la pandemia al no poder abrir su comercio”.
Otro regalo a sus papás
Los papás del estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) tienen un bar cerca de Casa Rosada pero no cuentan con empleados. Por eso, se ocupan de todas las tareas y no pueden tomarse vacaciones.
Según comentó Santiago, enero es un mes difícil por las vacaciones. “Ahora pudieron levantar y están mejor, pero lógicamente dependen del movimiento del centro. De todas maneras todo sigue complicado”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: La intimidad de Santiago, el joven récord de Los 8 escalones que quiere ser presidente
Y continuó: “Los dos trabajan en el bar y no tienen a quién dejárselo, así que no pueden darse el lujo de cerrarlo”. Otro factor que los complica es que son cuatro hermanos que viven en la misma casa y les impide ahorrar para irse de vacaciones.
Es por eso que el “ganador de ganadores”, como lo definió Guido Kaczka, quiere regalarle unas vacaciones a sus padres. “Puede ser Córdoba o alguna provincia del Norte. Seguramente se van a poner muy contentos”, anticipó.
“El resto lo sumaré al ahorro. Sigo con ganas de invertir en algo, poner un kiosco o vender ropa. Tengo que hacer números y sentir que lo que hago es rentable”, analizó Santiago que también contó que usa el dinero “para ayudar a mis papás”. “Pensé en independizarme también, pero hoy el objetivo es dar una mano en casa”, señaló.