EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

El Himno Nacional por Jairo: la emocionante nueva versión de El Doce

El legendario artista protagonizó el homenaje a la canción patria en su Cruz del Eje natal y en el Teatro Comedia de Córdoba capital. No te la pierdas.

13 de mayo 2024, 07:17hs
Jairo y otra interpretación magistral del Himno.
Seguinos en Google

Su majestuosa voz, y nada más. A capella y en una versión que conmueve, Jairo cantó el Himno Nacional para celebrar un nuevo aniversario de la obra de Vicente López y Planes y Blas Parera.

Como todos los años, El Doce presenta su versión por el Día del Himno con una de las enormes figuras de la música Su profesionalismo y predisposición, además de su talento magistral, se combinaron para que la canción patria siga haciéndonos sentir orgullosos.

El clip fue grabado en los andenes del tren en Cruz del Eje. Además se completó en el escenario del renovado Teatro Comedia. Técnicamente la interpretación fue a capella y la dirección del trabajo audiovisual estuvo a cargo de Lucio Casalla con la participación del cámara Emmanuel “Fido” Cuesta, el aporte técnico de David Ferreyra y la producción de Ana María Gómez y Gustavo Trombetta.

Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Cruz del Eje, a través de su intendente Renato Raschetti, de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, a través de Raúl La Cava, y del Teatro Comedia, mediante su director Leandro Olocco, y a Jairo por su excelente predisposición desde el primer momento para llevar adelante este proyecto.

Homenajes

Con el paso de los años en El Doce fueron cambiando los ritmos para sostener la canción que nos identifica: en 2016, Damián Torres Quinteto nos trajo un himno con acento tanguero.

En 2017 Silvia Lallana la reversionó en un formato folklórico. En 2018 la interpretación corrió por cuenta del grupo Cony La Tuquera, que apostó a sonidos barriales que incluían cumbia y cuarteto.

En 2019 se recorrieron distintos lugares icónicos de la provincia de la mano del armoniquista Fernando Ormeño, que le dio una impronta blusera.

En el 2020 fue Piñón Fijo quien cantó las estrofas de la canción patria en escenarios de las Altas Cumbres y también desde el helipuerto de la Policía de Córdoba.

En 2021, el guitarrista Marcos Palladino lo interpretó con estilo flamenco en la terraza de Capitalinas, el edificio más alto de la ciudad de Córdoba. En 2023, la interpretación estuvo a cargo de la arpista cordobesa Gabriela Russo.

+ VIDEO: Podés repasar todas las versiones del himno en nuestra playlist de YouTube:

Temas de la nota

himno nacionalJairoEl Docevideo

Más notas sobre Show

La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas

Los zapatos de Levinton volando y moonwalk en vivo: el momento inesperado en Es mi sueño

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas
  • Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones
  • Quiso entrar droga escondida en galletitas a una comisaría para su novio y terminó detenida
  • Murió una campeona mundial de fisicoculturismo a los 47 años y el deporte argentino está de luto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial