• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Thelma Fardin, entre lágrimas tras la condena a Juan Darthés por abuso sexual: “Había perdido la esperanza”

La actriz convocó a una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional y dejó sus primeras sensaciones tras el fallo contra el artista.

10 de junio 2024, 19:10hs
Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa tras la condena de Juan Darthés.
Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa tras la condena de Juan Darthés.
Seguinos en Google

Luego de confirmarse la condena de la Justicia brasileña a Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, organización que acompañó a la actriz en el proceso judicial.

“Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra. Hoy mi caso tuvo justicia”, remarcó entre lágrimas. Y agregó: “Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos. Había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”.

+ MIRÁ MÁS: Juan Darthés fue condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual contra Thelma Fardin

A la vez, habló del “alivio” tras la gran exposición mediática que tuvo el caso y agradeció al colectivo de Actrices Argentinas por el apoyo que recibió cuando se hizo pública su denuncia en diciembre de 2018: “Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo y me acompañaron, a pesar de lo difícil que fue y de los escenarios adversos frente a los que tuvimos que pararnos”.

Y añadió: “Recibí incontables ataques. Han dicho que lo hacía por la fama. Y no claudiqué gracias a todo el apoyo que también recibí. Somos millones las y los que decimos ‘No nos callamos más’”.

Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa tras la condena a Juan Darthés. (Foto: Actrices Argentinas).
Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa tras la condena a Juan Darthés. (Foto: Actrices Argentinas).

Por su parte, uno de los abogados de Fardin, Martín Arias Duval, resaltó la importancia del fallo. “Demuestra el valor del trabajo conjunto de tres países. Es algo inédito en un caso de abuso sexual, hubo ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua que trabajaron recíprocamente para llevar el caso a buen puerto”, sostuvo.

Con respecto a Amnistía Internacional, el organismo publicó un comunicado sobre la condena a Darthés. “La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, reza el mensaje.

“Los jueces ponderaron los estándares internacionales de derechos humanos que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”, agregaron desde el organismo.

Y añadieron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Lo más leído

1

Ventilaron la terrible versión sobre la pelea entre Tini y Emilia Mernes: “Tuvo una...”

2

El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo

3

Juana Repetto preocupó al revelar el problema que atravesó su hijo Timoteo: “Es un campeón”

4

Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos

5

Luciana Salazar se hartó y explotó contra quienes la acusan de teñir a su hija de 8 años

Temas de la nota

Thelma FardinJuan DarthescondenaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Show

Las actrices de El diablo viste a la moda 2, a pura cumbia

Las actrices de El diablo viste a la moda 2, a pura cumbia

El guiño de Cabré a Mariano Martínez en su regreso a Carlos Paz: “Siempre va a ser el primero”

El guiño de Cabré a Mariano Martínez en su regreso a Carlos Paz: “Siempre va a ser el primero”

Tini y Emilia, un distanciamiento sin vuelta atrás.

Ventilaron la terrible versión sobre la pelea entre Tini y Emilia Mernes: “Tuvo una...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial