La leyenda del cine francés Alain Delon murió a los 88 años. Así lo confirmaron sus hijos a la agencia AFP este domingo. El actor había sufrido un accidente cerebrovascular en 2019 y luego le descubrieron un linfoma.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresó la familia y pidió que se “respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
+ MIRÁ MÁS: El alentador parte médico de Jorge Lanata a dos meses de su internación
El reconocido hombre del cine nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. Tuvo una exitosa carrera destacada por su talento: en 1985 ganó el Premio César a mejor actor por su protagónico en la película Notre histoire, en los ´90 se alejó de los sets de grabación y en 2019 se retiró definitivamente tras el film Toute Ressemblance.
En ese mismo año el Festival de Cannes lo reconoció con una Palma de Oro honorífica. “Es un poco un homenaje póstumo, pero de toda la vida”, había dicho luego de recibir la estatuilla. Entre los otros grandes éxitos que tuvo, se destacan Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963) y La piscina (1969).
Hubo una mancha en su carrera, cuando fue investigado tras la gravísima acusación de Stevan Marković, su amigo y guardaespaldas, falleciera y dejara una carta en su contra. “Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y de su padrino Francois Marcantoni”, decía el papel. El hombre había aparecido muerto en un basurero de París.
Después de varios años sin estar en el mundo del cine, el nombre de Alain Delon volvió a resonar en los medios de comunicación en 2023. Fue cuando sus hijos denunciaron a su ex asistente Hiromi Rollin por “aprovecharse de la debilidad de Alain”, quien ya había sufrido un ACV y no tenía independencia.