La salud de Jorge Lanata se maneja con total hermetismo dentro de su entorno familiar. Se sabe que está internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, pero no se conocen mayores detalles.
“Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Todavía falta un poquito. Hay que tener paciencia”, explicó hace unos días su esposa, Elba Marcovecchio.
Lanata se encuentra acompañado en el día a día por su pareja y sus dos hijas, Bárbara y Lola. Justamente la mayor de ellas realizó este lunes un emotivo posteo mostrando la intimidad de la internación del periodista.
+ MIRÁ MÁS: La frase “al borde de la censura” de Guido Kaczka al ganador de la primera noche de The Floor
En la postal se puede ver a Lanata recostado en la camilla del hospital (aunque prefirió no mostrar su rostro) y tomado de la mano por Margarita Perata, la histórica productora e íntima amiga de él.
Junto a la inédita imagen, escribió una profunda reflexión con una anécdota de sus años viviendo en Estados Unidos. “Tenía una amiga japonesa que había hecho un trabajo fotográfico sobre la muerte de su padre. En ese momento me pareció rarísimo, no entendía cómo en un hospital, ella había podido disociar su relación y su dolor y conectar con la poca belleza del momento”, comenzó.
Luego continuó: “Como para ese entonces mi papá ya había pasado por varias internaciones, yo sabía que en las habitaciones de los hospitales es muy difícil pensar en otra cosa que no sea las ganas que tiene uno de salir de ahí lo más rápido posible”.
“Hace mucho que no saco fotos que no sean pavadas del día con el celular. Para mí sacar fotos no es apretar un botón y ya, se tiene que generar algo en el ambiente, con las personas”, contó Bárbara, que se dedica a la fotografía.
Y cerró: “Hoy, en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado, se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar. Hoy entendí a mi amiga. P.D.: obviamente subo solo esta por un tema de privacidad, las demás me las guardo para mí”.