La Justicia intenta determinar qué sucedió el miércoles en la habitación del hotel CasaSur que ocupaba Liam Payne antes de saltar por el balcón y morir. Un huésped reveló que escuchó gritos y ruidos fuertes, una fan aseguró haberlo visto alcoholizado y también se difundieron fotos tomadas horas antes de la tragedia.
Ahora La Nación publicó dos testimonios claves: el de las acompañantes que estuvieron ese día con el ex One Direction. Las jóvenes tienen 25 años y fueron contratadas a través de una plataforma que ofrece el servicio de “escorts”.
+ MIRÁ MÁS: Ruidos, golpes y un último grito: el fuerte relato de un huésped que escuchó a Liam Payne en su habitación
Ambas afirmaron ante el fiscal Marcelo Roma, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, que mientras el cantante estuvo con ellas no consumió drogas. “Tomamos alcohol”, aseguraron.
Las acompañantes declararon el mismo miércoles horas después de la tragedia, más precisamente a la medianoche. “Las testigos se mostraron colaborativas. No solo en su declaración, también para ofrecer el acceso a sus teléfonos celulares”, indicaron fuentes de la fiscalía al mismo medio.
Según declararon, llegaron a las 11:30 de la mañana y se fueron a las 16 de CasaSur. “De la habitación donde estaba alojado el músico se fueron antes, pero del hotel se fueron a las 16 porque hubo un problema, Payne no les quería pagar”, relataron.
Pese a que las testigos sostuvieron que con ellas, el ex One Direction de 31 años no consumió drogas, dentro de la habitación había varias sustancias que fueron secuestradas. Por las imágenes que se difundieron, habría sido un estupefaciente denominado “crack” que se conforma con cocaína.
Investigación
Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, informaron que el caso se investiga como “muerte dudosa”. Aunque aclararon: “Todo indica que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
La principal hipótesis es que Payne sufrió un brote psicótico por el consumo de drogas, por lo que buscan determinar quién le suministró las sustancias. La sospecha es que se las entregó un empleado del hotel que ya estaría identificado.
En tanto, la autopsia realizada por médicos legistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que la causa de muerte fue “politraumatismo, hemorragia interna y externa”. Los profesionales Santiago Maffia Bizzozero y Roberto Víctor Cohen firmaron el documento que detalla que había 25 lesiones compatibles con caída en altura en el cuerpo del británico.
+ MIRÁ MÁS: El devastador comunicado de One Direction tras la muerte de Liam Payne: “Perdimos a nuestro hermano”
“Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros contribuyeron con el mecanismo de muerte”, explicaron las mismas fuentes.
Y revelaron un dato que no es menor sobre el mecanismo de defensa de Liam Payne: “Analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas”. “Todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no se han observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”, concluyeron.