Mónica ganó las entradas que regalaban El Doce y Megatone para ver a Paul McCartney en el Kempes. Exultante, la mujer recibió al móvil de Seguimos en El Doce en su casa de barrio Alta Córdoba, en donde compartió su alegría y su emotiva historia ligada al mítico músico británico.
Acompañada de su esposo y de dos amigas, revolvió su propio baúl de los recuerdos junto a Fredy Bustos y llegó a uno de los que más atesora. Se trata del primer disco de Los Beatles que le regalaron para su cumpleaños de 15.
+ MIRÁ MÁS: Cavoloro nero, los secretos del superalimento que Paul McCartney pidió para su visita a Córdoba
Corría el año 1976 y la situación económica no era la mejor. Pero los padres de Mónica hicieron un esfuerzo para conseguirle a su hija el “long play” para festejar sus primeros 15 años. “Mi papá era ferroviario. Hizo un gran esfuerzo y me regalaron lo que había pedido”, contó.
Y agregó: “Fue mi primer disco de Los Beatles, lo escuchaba en un tocadiscos de mi papá. Luego, cuando cobré mi primer sueldo me compré dos CDs”.
Sin embargo, su historia ligada a la icónica banda de Liverpool comenzó antes. “La primera vez que escuché a Los Beatles fue por la radio. Me pregunté ‘¿quiénes son esos? Ahí fui conociéndolos”, recordó.
A diferencia de lo que sucede en la actualidad, con diferentes plataformas al salto por dar a conocer lo más nuevo de la industria, enterarse las novedades musicales no era fácil en aquel momento. “Esperaba a que pongan discos de Los Beatles por la radio. Mi papá se iba de viaje, me apoderaba de la radio y escuchaba la ‘Beatlemanía’. Era el momento más feliz: mi mamá dormía y yo los escuchaba”, expresó.
Después de la nostalgia de revolver recuerdos, Mónica enumeró sus temas preferidos: “Anochecer de un día agitado, Ella te ama, Quiero tener tu mano y Socorro”. La curiosidad de aquel momento era que las letras de las canciones se traducían al castellano. “Es una reliquia”, sentenció la afortunada ganadora. Ahora tocará disfrutar de todos esos temas en vivo, en el Kempes. Un sueño que se cumplirá el miércoles a la noche...