Antes de su presentación del próximo 30 de noviembre en Espacio Quality, Axel pasó por Seguimos en El Doce. El cantante se refirió a la transformación del amor, la relación con sus hijos tras la separación y los prejuicios que enfrentó en los inicios de su carrera. También entonó algunos de sus clásicos.
El artista, recientemente separado de la madre de sus hijos, reflexionó sobre el cambio generacional en las relaciones y aseguró que el amor se transforma. “El amor nunca se termina es cómo un espiral que está en continua evolución” sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: ¿Da? La foto de L-Gante y Wanda Nara durmiendo en el piso del aeropuerto
Así mismo Axel reveló que compone en función de sus vivencias y que a lo largo de los años comprendió que una misma canción puede tener distintos significados o destinatarios. “El sentido de las canciones cambia porque cambia la vida”, manifestó.
Al ser consultado por la atípica vida familiar y educativa de sus hijos en Traslasierra el músico explicó: “Es una vida diferente. Hoy están atravesando un momento dificilísimo que es la separación de sus padres”.
Y agregó: “Yo les dijo que ‘no dejamos de ser familia nunca. Papá y mamá ya no somos novios pero yo siempre voy a respetarla, amarla, y estar para lo que necesite’. Pero para la más grande es difícil porque un adolescente es adolescente en la montaña y en plena ciudad”.
Los prejuicios afrontados
Por último Axel recordó las dificultades de sus primeros pasos artísticos. Aparte de los decesos de su padre que quería que fuera ingeniero, el artista enfrentó la crítica de colegas, periodistas y la sociedad en general.
“En un país donde el rock es tan importante, hace 25 años y con otra sociedad, yo salí a cantar canciones adolescentes como Te equivocas y la gente me llegó a decir ‘ah este maricón cantando esto’. Hay mucho prejuicio con la música romántica. A mi me costó muchísimo más demostrar que yo también soy músico”, se sinceró.
Ante los diferentes obstáculos Axel apuesta a la confianza en uno mismo y la música como su lugar seguro. “El ego tiene mucho que ver en la construcción de los sueños. Yo hago mucha terapia pero la música es mi terapia más grande”.