Gabriela Tessio es marca registrada en los medios de Córdoba. Inmersa en su nueva etapa lejos de su hábitat natural, la radio, la histórica locutora visitó los estudios de Seguimos en El Doce y desplegó un auténtico repertorio de reflexiones sobre su extensa carrera. Una charla sobre la vida misma.
+ MIRÁ MÁS: Emilia Attias confirmó su romance con el economista de la foto viral y reveló lo que siente
Entre recuerdos de sus inicios, incontables anécdotas con famosos y lo que planea para su futuro, hizo un parate para tratar un tema delicado que la atraviesa en el día a día: la enfermedad de Alzheimer que cursa su mamá.
“El Alzheimer es un maestro para mi vida. Siento que le di visibilidad a una enfermedad terrible, que es muy cruel. Hay que saber hablar con los ojos, tener paciencia, sufrir en silencio, acompañar por sobre todas las cosas. Mi hijo Joaquín asimila la enfermedad mejor que cualquiera”, expresó, conmovida.
A pesar de lo difícil que es acoplarse al trastorno en cuestión, Gaby atesora los pocos momentos de lucidez de su madre. “Son segundos de mirarnos y que ella sepa quién soy, y que yo sepa quién es ella, nada más que eso”, remarcó.
Punto de inflexión
La parálisis facial que sufrió representó uno de los momentos más duros que atravesó en su vida, aunque fue el puntapié inicial para reforzar en el significado de los vínculos. “La parálisis me hizo repensar los vínculos. No mucha gente me agarró la mano cuando pasó y aprendí a valorar y limpiar. Cuando estás en la fama hay un montón de gente, pero cuando estás triste, decaída, ahí te das cuenta de los vínculos sanos. Me puse a trabajar en eso”, reflexionó.
“Estuve sin hablar por tres meses. Rehabilité un año la cara para cerrar el ojo, la boca. Hay que escuchar el cuerpo, saber hasta dónde llegar, ponerse un límite, quererse más. Estaba desesperada por la llegada de Joaco y laburando como loca”, recordó y enfatizó en la importancia de “parar la pelota”.
“El cuerpo te avisa: muchas veces las enfermedades las generamos nosotros por malos hábitos. Muchas veces estamos acelerados, en situaciones que no queremos... lo entendí mientras fui avanzando en mi vida”, agregó en relación también al manejo de las emociones, de la inteligencia emocional.
En la misma línea, trazó un mantra que adoptó luego de la parálisis: “Derribar barreras para renacer desde otro lado, fue un mensaje para renacer desde otro lado”.
Corazón ocupado
Al ser consultada sobre su situación sentimental, Tessio dio una primicia: está de novia con un emprendedor. ”Me acompaña a una boda. Hacía mucho que no estaba así de contenta”, admitió.
Aunque quiso ser discreta al respecto, contó cómo se conoció con la que es su nueva pareja. “Me vio hablando con una amiga en un café. Pidió mi teléfono y tuvimos la primera cita en una heladería en zona sur”, indicó con una sonrisa pícara que dejó bien en claro que no iba a dar más información al respecto.