Se llevó a cabo el último adiós a Liam Payne. Familiares, amigos y estrellas de la música despidieron los restos del británico en el funeral en la iglesia de Saint Mary en Amersham, en las afueras de Londres.
+ MIRÁ MÁS: “Parecen miles”: el doloroso posteo de Barassi a un año de la muerte de su mamá
Entre la tristeza y el silencio respetuoso se destacaron las presencias de los ex One Direction, que acompañaron al fallecido en sus primeros pasos como estrella de la mítica “boy band”. Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zack Malik fueron fotografiados en el marco de la ceremonia.
Además de los excompañeros de Payne también presentó sus respetos Simon Cowell, el histórico jurado de The X Factor, que “descubrió” al inglés y que fue el manager de la popular banda. También estuvieron presentes el actor y comediante James Corden y Kate Cassidy, la novia de Liam.
Al frente de la despedida estuvieron Karen y Geoff, padres de Payne, junto a las hermanas del artista fallecido, Nicola y Ruth. Geoff fue quien viajó a Buenos Aires para gestionar los trámites de repatriación, un proceso marcado por la complejidad y la tristeza que duró casi tres semanas.
La muerte de Liam Payne
Payne falleció tras caer del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo. Las grabaciones que se recabaron a partir de un llamado al 911 que tuvo lugar minutos antes de la tragedia, determinaron que el joven se encontraba bajo el efecto de estupefacientes.
Los últimos datos de la autopsia del músico británico especificaron que la causa de muerte fue un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”. Dichas lesiones son el resultado de una caída al vacío de más de 10 metros de altura.