• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Los elogios de Jorge Lanata a Córdoba en Seguimos y la particular anécdota de una de sus últimas visitas

El periodista fue el primer invitado del programa de El Doce. En la oportunidad dejó una buena crítica sobre la provincia: “Tiene personalidad propia”.

30 de diciembre 2024, 18:03hs
jorge lanata seguimos en el doce
Jorge Lanata fue el primer invitado de Seguimos en 2021.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante su destacadísima carrera periodística Jorge Lanata logró un especial acercamiento con el público de Córdoba, así lo demostró con el éxito de Periodismo Para Todos (PPT) en la pantalla de El Doce.

El periodista que falleció este lunes a sus 64 años tuvo palabras de elogio para los cordobeses durante una entrevista con Seguimos en El Doce el 15 de junio de 2021: “Es la provincia más importante de Argentina”.

Lanata fue el primer invitado del programa que desde aquel momento llegó para cambiar las siestas de Córdoba. En la ocasión Alejandra Bellini y Federico Tolchinsky destacaron el nivel de rating que Periodismo Para Todos alcanzaba aquí.

“Tengo un gran recuerdo de Córdoba, el lugar al que fui todo mi vida. He dado charlas por todos lados pero el lugar donde se juntó más gente fue en Córdoba”, declaró el periodista antes de compartir una particular anécdota de una de sus últimas visitas.

+ VIDEO: los elogios de Lanata para Córdoba:

Video Placeholder

Fue en 2012 cuando llegó para hacer una presentación que se organizó en el Parque de las Naciones dado que no le permitían fumar en lugares cerrados. “El tema fue tapa de La Voz del Interior, había cerca de 10 mil personas, era como un recital, fue muy emocionante, no veía a la gente porque había tanta que solo veía cabecitas”, relató sobre el particular momento.

+ MIRÁ MÁS: Histórica entrevista de Lanata con Jorge Cuadrado en El Doce: periodismo, poder, grieta y la familia Kirchner

Consultado a qué le atribuía la aceptación que consiguió PPT en tierras cordobesas, manifestó: “Ustedes lo saben mejor que yo, Córdoba es una provincia que tiene un perfil opositor desde siempre. Tiene personalidad propia y creo que tiene que ver con eso”.

“Córdoba por muchos motivos, por la actividad industrial, por la actividad económica y por la cantidad de población es la más importante de la Argentina y la capital es la ciudad más importante del país, no es menor”, sostuvo. “A la hora de votar aporta muchísima gente pero también es cierto que más allá de la gente tiene una valoración política distinta de la que pueden tener otras provincias”, agregó.

+ VIDEO: la entrevista completa de junio de 2021 en Seguimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

2

Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”

3

El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

4

Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos

5

Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer

Temas de la nota

Jorge LanataMuerteSeguimos en El DoceCórdoba

Más notas sobre Show

Mario Pergolini en Otro día perdido. Imagen: captura El Doce.

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

Ernestina Pais murió el viernes en un accidente fatal.

El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

María Becerra le dedicó sentidas palabras a una fan que falleció de cáncer.

Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial