• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Los elogios de Jorge Lanata a Córdoba en Seguimos y la particular anécdota de una de sus últimas visitas

El periodista fue el primer invitado del programa de El Doce. En la oportunidad dejó una buena crítica sobre la provincia: “Tiene personalidad propia”.

30 de diciembre 2024, 18:03hs
jorge lanata seguimos en el doce
Jorge Lanata fue el primer invitado de Seguimos en 2021.
Seguinos en Google

Durante su destacadísima carrera periodística Jorge Lanata logró un especial acercamiento con el público de Córdoba, así lo demostró con el éxito de Periodismo Para Todos (PPT) en la pantalla de El Doce.

El periodista que falleció este lunes a sus 64 años tuvo palabras de elogio para los cordobeses durante una entrevista con Seguimos en El Doce el 15 de junio de 2021: “Es la provincia más importante de Argentina”.

Lanata fue el primer invitado del programa que desde aquel momento llegó para cambiar las siestas de Córdoba. En la ocasión Alejandra Bellini y Federico Tolchinsky destacaron el nivel de rating que Periodismo Para Todos alcanzaba aquí.

“Tengo un gran recuerdo de Córdoba, el lugar al que fui todo mi vida. He dado charlas por todos lados pero el lugar donde se juntó más gente fue en Córdoba”, declaró el periodista antes de compartir una particular anécdota de una de sus últimas visitas.

+ VIDEO: los elogios de Lanata para Córdoba:

Video Placeholder

Fue en 2012 cuando llegó para hacer una presentación que se organizó en el Parque de las Naciones dado que no le permitían fumar en lugares cerrados. “El tema fue tapa de La Voz del Interior, había cerca de 10 mil personas, era como un recital, fue muy emocionante, no veía a la gente porque había tanta que solo veía cabecitas”, relató sobre el particular momento.

+ MIRÁ MÁS: Histórica entrevista de Lanata con Jorge Cuadrado en El Doce: periodismo, poder, grieta y la familia Kirchner

Consultado a qué le atribuía la aceptación que consiguió PPT en tierras cordobesas, manifestó: “Ustedes lo saben mejor que yo, Córdoba es una provincia que tiene un perfil opositor desde siempre. Tiene personalidad propia y creo que tiene que ver con eso”.

“Córdoba por muchos motivos, por la actividad industrial, por la actividad económica y por la cantidad de población es la más importante de la Argentina y la capital es la ciudad más importante del país, no es menor”, sostuvo. “A la hora de votar aporta muchísima gente pero también es cierto que más allá de la gente tiene una valoración política distinta de la que pueden tener otras provincias”, agregó.

+ VIDEO: la entrevista completa de junio de 2021 en Seguimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

2

Rusherking reveló que la China Suárez se tatuó una parte de su cuerpo y sorprendió a todos

3

La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas

4

El gesto de Licha López en redes que desató rumores de reconciliación con Mica Tinelli

Temas de la nota

Jorge LanataMuerteSeguimos en El DoceCórdoba

Más notas sobre Show

Mica Tinelli con Licha López

El gesto de Licha López en redes que desató rumores de reconciliación con Mica Tinelli

La China Suárez y Rusherking estrenaron el videoclip de su cumbia romántica.

Rusherking reveló que la China Suárez se tatuó una parte de su cuerpo y sorprendió a todos

Penúltima noche en el Festival de Jesús María.

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania
  • Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno
  • La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres
  • Tiroteo en una pool party: balearon a una chica de 17 años y el atacante está prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial