Rodeado por el afecto de sus hijas, de quienes fueron sus parejas, de colegas y el público que lo seguía, el periodista Jorge Lanata tuvo este martes su último adiós en medio del dolor que provocó su muerte el lunes 30 de diciembre.
Los más cercanos además participaron de una ceremonia religiosa íntima que se prolongó por casi media hora en la capilla del Cementerio Campanario Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Allí descansarán los restos del conductor fallecido a los 64 años. Momentos antes de la inhumación el cortejo fúnebre partió desde el Edificio La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, adonde gran cantidad de seguidores se congregaron para despedir al ícono del periodismo argentino.
+ MIRÁ MÁS: Nelson Castro habló con Flor Ferrero tras la muerte de Lanata: “Fue alguien único con un talento fenomenal”
El momento más emotivo sucedió cuando se abrió un pasillo para darle paso al cortejo en medio de sentidos aplausos, gritos de “Argentina” y gestos del clásico “Fuck you” utilizado por Lanata en su programa Periodismo para Todos (PPT), describió TN.
Durante el velatorio que empezó el lunes a la noche y finalizó este martes hubo múltiples muestras de dolor, pero también mucho cariño y reconocimiento. Sara Stewart Brown y Lola Lanata, la hija que tuvo con el conductor, fueron las primeras en llegar. Además estuvieron Bárbara Lanata junto a su mamá Andrea Rodríguez, la primera esposa de Jorge.
También se pudo ver a Elba Marcovecchio, la última esposa del periodista, quien a su vez se expresó en redes sociales con un conmovedor mensaje: “No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad”.
Lanata falleció después de pasar más de seis meses internado luego de sufrir una descompensación mientras le practicaban un estudio. Desde entonces su cuadro de salud fue agravándose hasta su muerte este lunes 30.