El histórico humorista de VideoMatch, Toti Ciliberto, murió este martes a los 63 años. Su amigo Larry de Clay fue quien confirmó la noticia y explicó que se debió a un problema de salud en el intestino.
“Había tenido un problema intestinal por tres o cuatro meses”, sostuvo el capocómico en TN y comentó: “Se había descompensado, lo internaron de urgencia. A la madrugada entró en paro”.
El último mensaje que Larry cruzó con su amigo fue por mensaje de voz mientras ya estaba en el hospital. “Hablé ayer con él por audio, estaba mejor”, aseguró y dijo que algunos fueron respondidos por la esposa de Ciliberto aunque de atrás se lo escuchaba diciendo que “no quería molestar”.
“Hace como un día y medio que estamos con mi mujer con el tema de que lo habían internado. Estuve hablando con su actual pareja y con el hijo”, expresó de Clay y admitió que el fallecimiento del humorista lo dejó muy mal: “Estoy destrozado”.

Quién era Toti Ciliberto
Ciliberto llegó a la fama de la mano de Marcelo Tinelli en VideoMatch (Telefé) a mediados de los años 90. El recordado ciclo lo catapultó y lo llevó a hacer Adivina adivinador (1997), donde era el conductor, estuvo en Esta noche con Moria Casán (2011) y pasó por La peluquería de don Mateo (2013) con Gerardo Sofovich.

Vivir intentando (2003), Brigada explosiva: misión pirata (2007), Cuatro de copas (2012) y Los bastardos (2023) fueron algunas de las películas en las que actuó.
En el último tiempo había contado que se había convertido al catolicismo, donde el humor lo conectaba con otros feligreses.