“Soy prepper. Tengo comida guardada para un año, maletas llenas, cuchillos de todos los tamaños. Soy tipo boy scout“, fue la frase de Axel que en las últimas horas se volvió tendencia y sorprendió a propios y extraños en redes sociales.
La declaración del cantante se dio en el marco de una entrevista en el programa de Youtube Terapia Picante. Durante la charla contó detalles de su vida privada y su peculiar estilo de vida.
“La supervivencia dice que lo que tenés que aguantar primero son los primeros tres a cinco días. Si vos lográs sobrevivir ese tiempo, después estoy convencido de que va a pasar”, reflexionó ante el asombro del conductor del ciclo, Alan Parodi.

Además de una preparación extrema, Axel hizo referencia al kit de emergencia que lo acompaña en el día a día: “Tengo sogas de todo tipo, mosquetones para escalar, pastillas para purificar agua y filtros de todo tipo”.
Como era de esperar, la confesión del artista provocó impacto y muchos se empezaron a preguntar qué significa ser prepper, la tendencia anti fin del mundo que suma cada vez más adeptos en todo el planeta.
Previsión, la clave
Los preppers o survivalistas son un conjunto de personas que se preparan de manera activa para potenciales emergencias, desde perturbaciones sociales o políticas a cualquier otra catástrofe.
El origen del movimiento se sitúa en el durante y el post de la Segunda Guerra Mundial. La popularidad creció de manera exponencial en Estados Unidos a partir del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. De allí saltó a Europa y a otras regiones del planeta.
+ MIRÁ MÁS: Vicuña desmintió un fuerte rumor sobre sus hijos e Icardi y fue con todo: “No están bien”
Conocer determinadas habilidades y técnicas y contar con un material específico son fundamentales para los preppers. Esta preparación de prevención incluye entrenamientos físicos y mentales, y el aprendizaje de técnicas de supervivencia.
Para este grupo de personas existen seis puntos clave para afrontar un posible fin del mundo:
- Saber sobrevivir en la naturaleza.
- Tener una mochila Bug Out con un kit de emergencia para sobrevivir 72 horas.
- Disponer de herramientas básicas de supervivencia, como sogas, una brújula y un botiquín de primeros auxilios, entre otras.
- Suministros para sobrevivir un año.
- Tener un búnker.
- Sistemas de comunicación, como puede ser un walkie-tokie.