Los avances en la investigación con respecto al caso del cuerpo encontrado en la casa de Cerati siguen dando que hablar. A once días de que se dieran a conocer los resultados de la autopsia, se supo que hay una nueva pista. Se trata de una campera que estaba enterrada junto a botones adheridos a una corbata
El hallazgo de esta prenda es una elemento clave para saber cuánto tiempo permaneció la campera —y por ende el cuerpo— bajo tierra.
+ MIRÁ MÁS: El cadáver hallado en la ex casa de Cerati tenía signos de descuartizamiento y crece el misterio
Aunque la prenda estaba parcialmente degradada por el paso de los años, los botones y la corbata aún se conservaron para y de este modo los peritos podrán tomarlos como elementos a investigar y así llegar a conclusiones.
Vale señalar que gracias a esta información se podría definir una de las grandes incógnitas del caso: el día y la hora en que fue enterrado el joven. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó el pasado 1 de julio que los restos pertenecen a un varón de entre 15 y 19 años.


Desde ese entonces la fiscalía solicitó una serie de peritajes adicionales, y las prendas encontradas podrían ofrecer un punto de partida relevante.
Cabe recordar que el cuerpo había sido encontrado en la medianera de una casa del barrio Coghlan, en Buenos Aires, donde Gustavo Cerati vivió entre 2001 y 2003.
Esa vivienda —ubicada en una zona residencial de la Ciudad de Buenos Aires— en los últimos meses tuvo numerosas excavaciones.