Pesar en la música internacional por la muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años de edad. La leyenda del heavy metal falleció 17 días después de un show que dio junto a su banda, Black Sabbath, en la cancha del Aston Villa, en Birmingham, su ciudad natal.
La noticia fue confirmada por su familia. “Es con gran pesar que informamos que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Él estaba con su familia y rodeado de amor. Les pedimos a todos que respeten nuestra privacidad familiar en estos momentos”, comunicaron en un comunicado. Cabe recordar que el cantante padecía el mal de Parkinson desde 2019.
+ MIRÁ MÁS: El actor Pablo Alarcón se descompensó manejando y chocó varios autos en Palermo
El “Padrino del Heavy Metal” era una estrella a nivel mundial que se consolidó en la escena a través de icónicos hits, tanto en su carrera en el grupo mencionado como en su trayectoria como solista.
Su dramática presencia en el escenario era única, en la que llegó a incluir una decapitación de un murciélago con su propia boca. Además, su personificación y maquillaje como el Príncipe de las Tinieblas lo marcaron como una figura polémica.

Crazy Train, Mr. Crowley, Iron Man, Paranoid, War Pigs, Iron Man, Mama I’m Coming Home y Shot in the Dark son algunos de los temas más conocidos del inglés, mientras que Blizzard of Ozzy, Diary of a Madmann, The Ultimate Sin y No More Tears representan una muestra de sus mejores álbumes.
Leyenda
Ozzy Osbourne era miembro fundador y vocalista principal de Black Sabbath, cuyo año de nacimiento fue en 1968 en Birmingham, Inglaterra. El grupo musical fue uno de los pioneros en el heavy metal.
En 1979 dejó la banda para comenzar su carrera como solista, en la que sacó más de 12 álbumes. Ozzy era conocido por su energía y controvertidas actuaciones arriba del escenario.
A principios de los 2000, Osbourne protagonizó un reality show con su esposa Sharon y sus hijos Kelly y Jack, que era transmitido por MTV y tuvo gran trascendencia a nivel mundial.