Kelley Mack, reconocida por su papel como Addy en The Walking Dead, falleció a los 33 años en su ciudad natal de Cincinnati. La actriz había sido diagnosticada con un glioma del sistema nervioso central, un agresivo tumor cerebral, y su muerte fue confirmada por su agente a través de un comunicado.
“Con tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente que ha transitado hacia el más allá, donde todos eventualmente debemos ir. Murió pacíficamente el sábado por la noche, con su amorosa madre Kristen y su tía Karen presentes“, publicó la hermana de la intérprete.
+ MIRÁ MÁS: El tremendo exabrupto de Juli Poggio contra la China Suárez que se volvió viral
Mack se hizo conocida por interpretar a Addy en la novena temporada de The Walking Dead y a Penélope Jacobs en Chicago Med y en 911. También trabajó en publicidades, en cine y fue profuctora.
Kelley hizo público su diagnóstico en septiembre de 2024, luego de padecer fuertes dolores de espalda. A partir de una serie de estudios, los médicos detectaron la enfermedad, en la que se multiplican células anormales similares a las neuronas sanas, generando una masa tumoral que ejerce presión sobre el cerebro o la médula espinal.
Este tipo de cáncer puede provocar síntomas como dolores de cabeza matutinos, náuseas, vómitos, pérdida de memoria, confusión, visión borrosa, cambios de personalidad y convulsiones. El tratamiento suele combinar cirugía, radioterapia y quimioterapia, dependiendo de la ubicación, tamaño y velocidad de crecimiento del tumor.

La actriz había compartido con sus seguidores su batalla contra la enfermedad. En marzo publicó que había finalizado una terapia de radiación de protones. “Ha sido un reto adaptarme a un nuevo entorno tras tener una rutina en casa, pero el apoyo mental y emocional de mis seres queridos me mantiene firme, incluso cuando físicamente me siento fuera de balance”, escribió.
Días antes de fallecer, Kelley decidió abandonar el tratamiento. Su partida generó una profunda conmoción entre fanáticos y colegas.