El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual.
La audiencia decisiva comenzó pasadas las 11 de la mañana y la sentencia se leyó sin la presencia de Prandi en la sala, que arribó unos minutos más tarde.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió una nena de 11 años y sospechan que fue por fentanilo contaminado
Tras escuchar el fallo, Contardi fue esposado y retirado por una puerta lateral del recinto. La fiscalía había solicitado una pena de 20 años, mientras que la querella había pedido 50.
“Una agonía muy larga”
Antes de conocerse el veredicto, Prandi expresó el desgaste que le provocó el proceso judicial: “Fue una agonía muy larga que tardó más de cinco años en llegar”, dijo. Además, remarcó: “No se trata solo de saber el resultado, sino de que un tribunal, jueces, pudieran escuchar de mi propia boca el horror que me tocó vivir y lo que costó apelar, declarar, hacer pericias y ser evaluada de una y otra forma”.
Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar pusieron fin a una causa que inició hace 10 años. Los abusos ocurrieron entre 2015 y 2018.
