Con visible rostro aliviado y con semblante tranquilo, Julieta Prandi habló con los medios tras conocerse la condena de 19 años de prisión a su exesposo, Claudio Contardi, encontrado culpable por abuso sexual.
En primera instancia, la actriz agradeció a la prensa por la difusión del caso de violencia de género y el acompañamiento durante el juicio. “Siento que la Justicia finalmente escuchó. Les agradezco a los medios, en nombre de todas las víctimas de violencia de género. No tiene que ser un infierno esto y someterse a infinidad de pericias. Espero que las condiciones cambien para las víctimas”, expresó.
“Siento que hoy empiezo a vivir. Hay un antes y después: puedo empezar a vivir, salir a la calle sin ver si me están siguiendo o si apareció alguien a buscar a mis hijos”, contó, a la vez que remarcó que sus hijos “están en crisis”, entendiendo la gravedad de los hechos.
+ MIRÁ MÁS: Los motivos por los que Mica Tinelli y Licha López se habrían separado tras 6 años juntos
Con respecto a la pena sobre Contardi, la calificó de “ejemplar” aunque consideró que podrían haber sido más de 19 años de cárcel. “Podría ser de por vida teniendo en cuenta que 19 años es casi el tiempo del infierno que viví. Él es un ser que merece todo mi desprecio”, agregó.
Declaraciones
- “El miedo siempre está, la custodia siempre está conmigo”.
- “Agradezco al equipo del abogado Fernando Burlando que me acompañó estos cinco años. Fue un gran desgaste emocional”.
- “Emanuel (Ortega) es mi compañero de vida, mi sostén, además de mis hijos. Hoy cumplimos cinco años de relación. Hoy es un premio a la relación, para él fue muy duro acompañarme. Me vio sufrir muchísimo”.
- “A las víctimas de violencia de género les digo que tengan fe, que hay justicia. Hoy la encontré pese a todas las dudas que yo tenía. La familia y los amigos tienen que intentar sacar de ahí a las víctimas, porque las víctimas no piden ayuda”.
- “Siempre creí en la Justicia, me costaba verla, la sentía lenta. No pueden tomarse tanto tiempo en estos casos de violencia de género. Tardé cinco años en conseguir un juicio, a pesar de tener repercusión mediática”.
- “Es un día de celebración, de nacimiento. Estoy muy agradecida”.