Con solo cuatro años, Mauro Muscari perdió la vista. A partir de entonces, su vida cambió por completo. Aprendió a leer en braille, fue a una escuela especial y, cuando cumplió 10, un comentario de su profesor de música le abrió una puerta que jamás volvería a cerrar: “Le dijo a mi mamá que estaría bueno que yo aprendiera un instrumento. Y mi papá, para Reyes, me regaló un teclado. Así empezó todo”, relató con emoción.
A los 12 años se enamoró del acordeón, instrumento que lo acompaña desde entonces en cada rincón donde suene una melodía. “Toco en casamientos, cumpleaños, centros de jubilados… y desde hace nueve años, en la peatonal de San Justo, todos los días. Con frío, con lluvia o con viento, estoy ahí”, contó. Su entrega diaria a la música fue reconocida en Buenas Noches Familia, donde se presentó como participante.
+ VIDEO: El momento en que hizo una del Potro y explotó el estudio

“Es músico, toca el acordeón, es profesor de lengua y literatura… que pase y lo cuente él”, lo presentó Guido Kaczka con entusiasmo. Al ingresar, Mauro lo abrazó y dijo con ternura: “No te voy a decir que es un gusto verte, pero sí que es un gusto sentirte”. El momento fue tan genuino como conmovedor.
+ MIRÁ MÁS: Colecta: Camilota consiguió una importante suma de dinero para ayudar a Thiago Medina
La sorpresa de la noche llegó cuando, con el acordeón en mano, le preguntó al conductor: “¿Te gusta el cuarteto?”. Acto seguido, hizo vibrar el estudio con Cómo olvidarla de Rodrigo. Guido cantó, bailó y el público lo ovacionó. La emoción fue total cuando Mauro se consagró ganador del premio del público: más de 13 millones de pesos.
+ VIDEO: El momento en que Guido le comunicó el premio de la gente

“Gracias a la música conocí al amor de mi vida. Una chica iba a verme tocar en la calle sin que yo lo supiera. Un día se presentó, cantamos juntos… y hoy estamos cumpliendo un año juntos”, reveló Mauro, con la voz quebrada.