A dos años de la muerte de Silvina Luna, un nuevo dato sobre su fallecimiento volvió a sacudir al mundo del espectáculo. Según confirmó su abogado Fernando Burlando, la pericia del cuerpo médico forense determinó que la causa de muerte fue un tromboembolismo pulmonar, consecuencia de una sepsis generada por una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño.
“Esta diligencia que realizó el cuerpo médico forense me da muchísima tranquilidad, porque obviamente no contábamos con esta información en el juicio, pero la Justicia no se corrió ni un centímetro de su camino, si fue muy lenta”, explicó Burlando en El Diario de Mariana.
+ MIRÁ MÁS: Colecta: Camilota consiguió una importante suma de dinero para ayudar a Thiago Medina
El letrado remarcó que la cantidad de material aplicado en el cuerpo de la actriz había resultado devastadora. “La cantidad que tenía Silvina le generaba impedimento para movilizarse, era infernal”, expresó. Y añadió: “También probamos que el producto que se encontraba en laboratorios no era el que usaba este hombre. Es un material industrial el que tienen las chicas en su cuerpo, que no tiene nada que ver”.
Si bien la pericia refuerza la relación entre las intervenciones de Lotocki y la muerte de Luna, la Justicia enfrenta un límite legal. “Como ya lo condenaron por lesiones graves no lo pueden volver a investigar por la muerte. Se puede comprobar que todas esas lesiones graves llevaron a Silvina a la muerte, pero no lo pueden volver a investigar por algo por lo que ya lo condenaron”, explicó el periodista Martín Candalaft.
El caso mantiene vivo el reclamo de justicia por parte de familiares, amigos y colegas de Silvina, quienes insisten en que la verdad sobre lo ocurrido no puede quedar impune.