Una canción, una causa y un récord de solidaridad. Abel Pintos protagonizó una noche inolvidable en Buenas Noches Familia. El cantante no solo emocionó al público con su voz, sino que ayudó a recaudar $210 millones de pesos destinados al Hospital General de Niños R. Gutiérrez, ubicado en la cuidad de Buenos Aires.
Con su habitual calidez y carisma, Abel se subió al escenario para interpretar algunos de sus temas más emblemáticos pero también para visibilizar un tema que conmovió a todos: la incansable labor de los profesionales de la salud.
“La contención es una de las cosas más importantes. Más allá de la atención. Eso fue lo que me emocionó cuando conocí a la gente del hospital. La atención increíble. Me sorprendió el amor”, destacó Abel.
La combinación de estas dulces palabras y sus canciones melódicas lograron arrancar con facilidad las lágrimas de los médicos y los pacientes presentes en el lugar.

Durante la transmisión, el público respondió masivamente a las líneas solidarias, superando todas las expectativas. De tal manera que al finalizar el primer tema el premio de la gente ya superaba los $90 millones de pesos.
A medida que Abel seguía haciendo magia con su guitarra y su voz, los corazones se ablandaron, incluyendo el de Guido Kaczka.

El conductor no pudo evitar hacer una pausa para agradecer al artista. “Tengo el placer de tener en frente mío a la persona que pongo de fondo para hacerme más feliz el día”, contó. “Cómo no colgarse como un koala de Abel Pintos, pero qué maravilla por favor. Qué suerte tenemos que tenemos este hospital y que tenemos a Abel”, afirmó con la voz cargada de emoción.
Al final el premio de la gente superó los 210 millones de pesos marcando un récord si precedentes en el programa.