• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”

La cocinera cedió su imagen para una obra solidaria, pero la empresa nunca cumplió y ahora enfrenta un reclamo millonario.

13 de noviembre 2025, 09:40hs
La reconocida cocinera vive un drama porque usaron su imagen.
La reconocida cocinera vive un drama porque usaron su imagen.
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un gesto solidario terminó convertido en un conflicto judicial profundo para Maru Botana. La cocinera denunció que una constructora utilizó su imagen durante dos años a cambio de realizar una obra comunitaria en Mendoza, pero nunca cumplió con lo prometido. El daño económico supera los 60 millones de pesos, pero para ella el golpe más fuerte es la traición a una causa social.

En Las Heras funciona un centro nutricional de la Fundación Conin que necesitaba levantar una cooperativa laboral y una pastelería para generar empleo y sostén para los chicos del lugar. Botana se ofreció a colaborar con el proyecto y cedió su imagen a la empresa constructora como forma de pago por la obra.

+ MIRÁ MÁS: El premiazo a los gemelos con síndrome de Noonan que emocionaron a Guido Kaczka y a millones

Según relató el periodista Luis Bremer en A la tarde, la empresa se comprometió a construir 128 m² de espacios de trabajo. “Maru les dio la sesión entera de su imagen por dos años”, recordó. En 2021 le aseguraron que la obra comenzaba, e incluso en octubre de 2023 la compañía publicó en redes que el proyecto estaba cerca de finalizar. Pero nada de eso sucedió: el terreno sigue igual de árido y arrasado.

El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”

Consultada sobre la situación, la cocinera expresó su frustración: “Les prometí que se iba a hacer esa obra y nunca se hizo. Yo hice todo lo que se necesitaba para la publicidad de sus construcciones; a cambio, en vez de pedirles plata, les pedí que armen la cooperativa”. Y agregó con dolor: “Se fue un socio, se disolvió y me dejaron en banda”.

La denuncia ya está en manos de la Justicia. El caso generó fuerte malestar no solo por la estafa contractual, sino porque afectó de lleno un proyecto solidario, pensado para ayudar a familias vulnerables y brindar oportunidades laborales.

Lo más leído

1

Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”

2

“Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino

3

Entre estudios y viajes únicos: así vive la hija mayor de Abel Pintos en Europa a sus 18 años

4

Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando

Temas de la nota

Maru Botanaestafafraudereclamo

Más notas sobre Show

Fito se presentó en el Movistar Arena y el show causó polémica.

Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”

Maxi López y la modelo sueca se instalaron en el país tras años en Europa.

Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Romina Gaetani permanece contenida y bajo atención médica tras el episodio de violencia.

Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial