Cris Morena volvió a denunciar a un hombre que la acosa desde hace más de cinco años. Se trata de Leonardo Lo Giudice, de 51 años, quien ya en 2020 había sido denunciado por la productora y tenía una orden de restricción vigente, pero en los últimos meses volvió a acercarse a sus lugares de trabajo y de residencia.
Según reveló el programa Tarde o Temprano (eltrece), el hombre incumplió la perimetral e incluso llegó a enfrentarla cara a cara en un shopping, donde se le acercó de manera intimidante. La nueva denuncia judicial detalla que los episodios se repitieron entre julio y noviembre de este año, y que Lo Giudice había estudiado cuidadosamente los movimientos de la artista.

La primera denuncia, presentada en 2020, había sido archivada bajo la condición de que el acusado mantuviera una conducta de no molestia. Sin embargo, el periodista Pampa Mónaco explicó que el hombre “incumplió” ese compromiso: “Fue sobreseído porque Cris le dio la posibilidad, siempre y cuando él siguiera una conducta de no molestar. Cuatro años después volvió a acercarse”.
El modus operandi que describen en la denuncia incluye seguimientos, apariciones en su domicilio, guardias en sus oficinas, presencia en eventos laborales y nuevas irrupciones en espacios públicos. La productora teatral expresó que el miedo y la reiteración del acoso la obligaron a acudir nuevamente a la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Megaescenario y pantalla de 800 metros: cómo será el imponente show Shakira en el Kempes
Uno de los episodios más perturbadores ocurrió cuando la productora estaba en un shopping y el hombre se acercó a ella diciendo: “Hola Cris, necesito hablar con vos”. Al preguntarle qué hacía allí, él intentó justificar su presencia con un: “¿Es una casualidad?”. Según la denuncia, ese encuentro confirmó que la venía siguiendo.
Con la nueva presentación judicial, la Justicia reactivó la medida de restricción, que impide a Lo Giudice acercarse a determinadas distancias de su hogar, sus lugares de trabajo y cualquier contacto por medios tecnológicos.



