Shakira hará vibrar el estadio Mario Alberto Kempes el 14 de diciembre y la expectativa ya es furor: la preventa de 25 mil entradas que salió el jueves se agotó en 10 minutos. Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, se pondrá a la venta la segunda tanda de otros 25 mil tickets, con opción de pago en 6 cuotas sin interés con Bancor.
El productor de Universo Jiménez, Carli Jiménez, confirmó en Arriba Córdoba que la demanda fue explosiva: “Fue histórico, vendimos la mitad de la capacidad total del estadio. Esperamos que hoy en la venta general continúe con el ritmo de ayer”. El jueves, más de 38 mil personas se conectaron a la fila virtual.
+ VIDEO: la palabra de Carli Jiménez en Arriba Córdoba:

Puesta en escena
Para dimensionar la magnitud del evento, Jiménez reveló detalles que muestran por qué será uno de los espectáculos más grandes que haya visto la provincia. “Nunca se hizo una producción como la de Shakira. Esta puesta escenográfica baja de Estados Unidos con pantallas, luces y escenario”, explicó.
Solo el montaje incluye 800 metros de pantalla en el escenario y un equipo de 300 personas que viajan especialmente desde Estados Unidos. “El staff ya colapsa dos hoteles de Córdoba”, detalló el productor, quien remarcó que la logística requirió meses de trabajo coordinado: “En un comienzo iba a ser su primer show en Argentina, pero no se llegaba a desarmar el techo del escenario para montar en Vélez y viceversa”.
Finalmente lograron conseguir un techo especial para sostener la estructura, un requerimiento técnico que no estaba disponible en el país.
Derrame económico
El impacto para Córdoba será enorme. Según Jiménez, el movimiento turístico, hotelero y gastronómico generará un derrame económico estimado en 55 millones de dólares. Además, ese día habrá 3 mil personas trabajando exclusivamente para el espectáculo.
“Mucha gente de afuera de Córdoba y de afuera de Argentina está comprando estadías. Si no las reservan ahora, después va a ser un problema”, advirtió. El punto de equilibrio del show está entre 38 mil y 40 mil entradas, cifra que ya parece estar al alcance tras el éxito de la preventa.
Con un escenario colosal y una producción que llega directamente desde Estados Unidos, el show de Shakira promete ser uno de los eventos más imponentes del año en Argentina. La artista desplegará toda su potencia en una noche que será histórica para Córdoba y que ya moviliza a miles de fans dentro y fuera del país.



