La situación legal de Morena Rial, hija del periodista y conductor Jorge Rial, se complicó aún más en las últimas horas. La joven de 26 años fue elevada a juicio oral y público por su participación en una serie de robos ocurridos en viviendas de Villa Adelina (San Isidro) y Castelar (Morón).
La confirmación la dio Ángel de Brito LAM. “More Rial, elevada a juicio por ladrona”, ratificó luego en sus redes sociales.
Rial está detenida en la Unidad 51 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en Magdalena, y está imputada por el delito de robo doblemente agravado debido a que los hechos fueron cometidos mediante escalamiento y efracción.
Enfrenta acusaciones de participar en al menos tres robos en casas deshabitadas, y podría enfrentar una condena que varía entre tres y diez años de prisión, en caso de ser encontrada culpable en el juicio.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo es la vida del bebé de Morena Rial mientras ella está presa
Según las fuentes judiciales, la influencer forma parte de una banda delictiva integrada por Lautaro Ledesma y Alan Fernández, quienes también se encuentran presos. En tanto, una cuarta sospechosa, Luna González, sigue prófuga.
La causa se desató luego de un robo ocurrido el 18 de enero de este año, en la zona de Villa Adelina, en la que los delincuentes ingresaron a una vivienda en José María Moreno al 2700, mientras los propietarios estaban de vacaciones en Pinamar.

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, fue quien presentó el requerimiento para elevar la causa a juicio, basado en las evidencias recolectadas que permitirían sospechar, con el grado de provisoriedad que exige la instancia procesal, que los acusados participaron activamente en los robos.
Ferrari indicó que las pruebas recogidas son suficientes para probar la responsabilidad de los imputados en los hechos, y argumentó que los elementos reunidos hasta el momento demuestran el “pleno dominio” de los acusados sobre los delitos que se les imputan.



